agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Montes del Plata
MonedaCompraVenta
30,50 32,10
0,80 1,60
7,90 9,10
35,00 38,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
05 de June del 2018 a las 05:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Inauguran este martes 5 nuevo centro de acopio en Municipio de Rodó como parte del proyecto Soriano 3R
Se trata del plan de Gobiernos Locales: desarrollo sostenible y equidad y será a las 12.30 horas en el Día del Medio Ambiente
Se trata del plan de Gobiernos Locales: desarrollo sostenible y equidad y será a las 12.30 horas en el Día del Medio Ambiente

Este martes 5 a las 12.30 horas en el Día del Medio Ambiente, se procederá a la inauguración del nuevo centro de acopio del Municipio de José Enrique Rodó, como parte de las acciones del proyecto Soriano 3R, de Gobiernos Locales: desarrollo sostenible y equidad.
Esta instancia forma parte del proyecto global que abarca a tres municipios: Dolores, Palmitas y Rodó.
El proyecto general traslada la planta de clasificación de reciclables hasta el espacio en La Tablada ampliando el porcentaje de recuperación de residuos.
Instalará en el corralón municipal de Palmitas y Rodó un punto verde, que servirá para ampliar el rango de oportunidades de clasificación de residuos de los ciudadanos, profundizando las campañas informativas en comercios, para insertarlos en los circuitos comerciales establecidos. Mejorar las instalaciones de trabajo, brindándoles mayor seguridad, protección de las inclemencias del clima, y comodidades básicas. Campaña de información a la población, puerta a puerta. Charlas en cada centro de enseñanza sobre el alcance a cada uno de los alumnos. Capacitación a empleados municipales, sobre procedimientos de cuidado del medioambiente y tratamiento de residuos.
Procura generar entre los centros de enseñanza de los tres municipios concursos de proyectos de cuidado del medioambiente con el fin de dar mayor difusión a la campaña de sensibilización.
Se trata de iniciativa financiada en el marco del proyecto "Gobiernos Locales, Desarrollo Sostenible y Equidad" implementado por el Congreso de Intendentes, OPP, financiado por Unión Europea.
El objetivo general es promover la correcta gestión del medioambiente en Dolores, Palmitas y Rodó.
En tanto que los objetivos específicos apuntan a mejorar el sistema de recolección de residuos, promoviendo la separación en origen. En cada una de las tres localidad, educación ambiental a los habitantes de los tres municipios y mejorar los ingresos de los clasificadores de los lugares participantes, siendo precisamente la población de los tres municipios la beneficiaria del proyecto.
La inversión estimada del proyecto global es de $ 4.153.183, que es financiada $ 1.404.483 con subvención de la Unión Europea, $ 1.058.000 por los municipios, $ 1.405.700 por la Intendencia y $ 285.000 otros.



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018