agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
04 de June del 2018 a las 05:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Celebramos  que cada vez hay  más chiquilinas  jóvenes  y mujeres  adultas”  en cada  marcha
“Y   también se  suman hombres  que están comprometidos con la causa que saben  que la sociedad en la que vivimos  también representa  obstáculos  y dificultades”, expresaron las integrantes del colectivo  Ni una menos, Soriano.
“Y   también se  suman hombres  que están comprometidos con la causa que saben  que la sociedad en la que vivimos  también representa  obstáculos  y dificultades”, expresaron las integrantes del colectivo  Ni una menos, Soriano.

Natalia Comesaña  y Rita Cabrera  del  colectivo Ni  una  menos, Soriano dialogaron con  @gesor  sobre  la movilización realizada y sus  impresiones sobre la  sociedad en la que vivimos.  Recordaron que  “desde  el  primer  3 de  junio  que hubieron movilizaciones en Latinoamérica,  en Montevideo, y en distintos puntos del  país”,  también comenzaron a  realizarse en Soriano, y  que en cada  año son más quienes se suman  a las mismas, pero  que todavía persisten  en  nuestra sociedad prácticas machistas  que  generan desigualdad.

 

¿Qué percepción captan  ustedes  de la sociedad  en cuanto a estas jornadas  de sensibilización?  ¿Qué  respuesta  han  tenido?

Natalia Comesana: -Con el  paso del   tiempo  creemos  que la participación  va  aumentando  de forma muy lenta.  No es que sea  tan masiva  con un 8  de  marzo,  una  movilización que  reúne  más  gente,  pero creemos que se  va generando conciencia  de  lo importante  que es  este  día. También la realidad del país  y del  interior  en particular,  con la  cantidad de muertas,  año  a  año, creo  que cuando llega  el  3  de  junio sensibiliza,  moviliza  y la gente responde  participando.

 

En comunidades  chicas  como la mercedaria,  ¿vivimos  en una sociedad  machista?

Rita Cabrera: -Vivimos  en una sociedad machista, hetero patriarcal,  adulto  céntica,  homófoba…

 

¿En  qué se  evidencia eso?

RC:-En el  cotidiano, en el día  a  día.  En las pequeñas acciones y en las omisiones también. Nosotras  las mujeres, como parte de la sociedad,   a  veces  naturalizamos las  situaciones  de violencia, las damos  como  normales, pero  en realidad  se tratan de  pequeñas acciones que  nos  van violentando.

Lamentablemente  hoy contabilizamos  22 muertas,  esa sumatoria de  violencia  que  en el peor de los casos se concretan en femicidios.

 

Llama la atención que  en estas movilizaciones, hay muchas dirigentes políticas y sociales que  no están  en la marcha.

NC:- En  realidad  es  una  macha  que convoca  al  público  en general…

 

Pero deberían ser las primeras sensibilizadas en este  tema.

NC:-Si  puede  ser.    Creo  que es la única  marcha que se organiza  desde la sociedad civil, no desde  una  institución.  Si bien  hay  instituciones  que pueden apoyar  mas o menos, no es  organizada  desde  instituciones   que se  reúnen. Lo  hacemos más desde  ciudadanas y ciudadanos   que nos  interesamos  y nos  comprometemos por el tema y decidimos  movilizarnos. No quedarnos quietos.

 

RC:-Lo  que celebramos  que cada vez hay  más chiquilinas  jóvenes  y mujeres  adultas,  es bien diversa  en  cuanto  al tramo etario. Y   también se  suman hombres  que están comprometidos con la causa que saben  que la sociedad en la que vivimos  también representa  obstáculos  y dificultades  para ellos, porque  una sociedad  en estas condiciones genera  desigualdad  para todos  y todas. Por eso celebramos  que  cada vez  seamos  un  poquito  más  y las que  estamos,  estamos  comprometidas   en  alguna medida queremos  transformar la realidad  en la que  vivimos.



Image1
Image2
(2293)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020