agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
31 de May del 2018 a las 07:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dra. Herminia Viotti: ¨El sistema de compra quedó muy claro, ahora debemos enfocarnos en analizar la conducta del Intendente¨
Así lo expresó la Fiscal que estudia la denuncia de la bancada de ediles del Frente Amplio contra el Intendente de Soriano por la compra de combustibles por parte de la comuna en estaciones de servicio de la que fue director
Así lo expresó la Fiscal que estudia la denuncia de la bancada de ediles del Frente Amplio contra el Intendente de Soriano por la compra de combustibles por parte de la comuna en estaciones de servicio de la que fue director

Pasadas las 20.00 horas se retiraron de la sede judicial de Mercedes, las Fiscales de 2° Turno, Dras. Hermina Viotti y la Adscripta Loreley Escobar (foto). Consultada por @gesor, la Dra. Viotti explicó que la audiencia celebrada este miércoles durante cinco horas, en el marco de la denuncia presentada por la bancada de ediles del Frente Amplio contra el Intendente de Soriano, Agustín Bascou Gil por la compra de combustibles por parte de la comuna en estaciones de servicios en la que fue director, "fue solicitada por Fiscalía para la declaración del equipo asesor director del Intendente, en este caso vinieron el Contador, el Secretario General y el Prosecretario. Fue una audiencia sumamente extensa, muy productiva, todos tuvieron su aporte, son insumos importantes para la investigación y de aquí acabamos de pedir nuevas declaraciones. Vamos a ver como puede seguir esto, no solamente se van a contar con declaraciones testimoniales, esto también va de la mano con mucha prueba documental que tiene que ser analizada, faltan otros informes, va de la mano con todo. No son casos como para hacerlos a la ligera".
¿Más declaraciones de funcionarios municipales?
"Sí, que integran el equipo de confianza del Intendente y no se descarta tampoco, otras citaciones, yo ahora no se las voy a manejar a usted pero están manejada con mi equipo de Fiscalía, con los dos Fiscales Adscriptos tenemos una planificación hecha en la medida que vamos obteniendo información".
¿Lo que se procura es tener claro cómo es el sistema de compra?
"El sistema de compra hoy quedó muy claro, lo dejaron muy en claro, por lo menos para la Fiscalía quedó claro. No es ese el punto, el punto es la denuncia que está enfocada para saber y nosotros poder encontrar prueba si el Intendente conjugó la conducta prevista en el art. 161 del Código Penal que es conjunción del interés público con el privado. Si de todo esto que se está instruyendo, que la directora del proceso sigue siendo la Jueza porque esto es por el viejo Código del Proceso Penal, nosotros veremos, de lo que vayamos obteniendo, si hemos alcanzado pruebas, si nos faltan otras, capaz no tenemos nada, capaz nos sobra, más no puedo decir, porque se está instruyendo. No se ha descansado, ocurre que muchas veces hay organismos que tardan más en contestar pero vamos bien encaminados para tener más claro el panorama de la denuncia efectuada".
¿Será necesaria la convocatoria al Intendente? ¿En qué instancia?
"Oportunamente claro, sí, es el denunciado, no es aconsejable ahora, hablo de respeto y no se puede estar citándolo porque una persona declaró tal cosa, después vamos a suponer que contesta sobre eso, después citamos a otra y vamos a volver a citarlo sobre otra declaración. Nosotros tenemos que recolectar mucha prueba, sobre esa prueba uno tiene más capacidad para preguntar con más base, fondo, de cosas, para preguntarle al denunciado que es una sola persona y es el Intendente, por ahora".



(1798)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020