agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,20 44,20
0,24 0,54
7,60 9,40
45,70 50,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
30 de May del 2018 a las 05:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Inumet: Busca un cambio de lo que precisa cualquier servicio meteorológico a nivel mundial
Sostuvo la presidente del instituto, la  Dra. Madeleine Renom, tras visitar Mercedes, este martes.  
Sostuvo la presidente del instituto, la  Dra. Madeleine Renom, tras visitar Mercedes, este martes.  

La Presidenta del Instituto Uruguayo de Meteorología, Dra. Madeleine Renom,  acompañada por la Gerente Técnica: Dra. Lucía Chipponelli, Lic.  Lucila Carbajal jefa de Comunicaciones y  Ana Dura secretaria de Presidencia del Instituto, arribó en la tarde de este martes a  Mercedes,  para  entre otras aspectos entablar contactos con integrantes de la estación meteorológica local, con el objetivo conocer la estación y  recoger necesidades.

El Instituto Uruguayo de Meteorología se encuentra en un cambio técnico científico, a servicio de la población y del sector productivo, advirtió la Dra. Madeleine Renom, al ser consultado por @gesor.

Agregó “que estamos en un cambo grande para aggiornarnos, cambiarnos con una reestructura, un nuevo estatuto, realmente hacer un cambio de lo que precisa cualquier servicio meteorológico a nivel mundial, es una ciencia y está en continuo cambio y trata de hacerlo bien útil que es la idea y el fin de cualquier servicio”.  

En cuanto a las necesidades  recogidas en Mercedes,  tienen que ver mucho con lo edilicio. Alambrados por ejemplo,  la casilla meteorológica, que requiere mantenimiento,  cualquier estación de observación más allá del instrumental, hay mantenerlo para una medición continua y bien confiable”  advirtió Renom.

Mercedes es la estación meteorológica más antigua del país,  cuenta con registros de 1892.

Consultada acerca de la variabilidad climática cada vez más frecuente y de lo preparado  que se encuentra el instituto para dar una  pronta  y efectiva respuesta, Renom consideró  “que venimos saliendo de una época de verano, cálido muy seco, que genera un impacto económico muy grande, y otros sectores  de clima dependientes. Entonces la idea que tenemos como Instituto,  es la de brindar mayor y mejor información,  para los que son los tomadores de decisión”.

La implementación de una campaña  educacional, para empezar a comprender los distintos fenómenos,  para conocer como es el clima de nuestro país, es una de la tareas que el organismo considera parte de este cambio.       

Reconoció que es un trabajo de todos y extendió el agradecimiento a la Intendencia de Soriano, por la ayuda que brinda para el mantenimiento de la estación. “Nosotros tenemos que cumplir no solo como instituto sino reglas internacionales, el pasto no puede estar alto en una estación, porque afecta la medición de los distintos instrumentos -ejemplificó y subrayó- que una cosa que parece tan sencilla, es fundamental y a veces instrumentarlo a nivel nacional es complejo”.

 Y reiteró  “le voy hacer llegar el agradecimiento a la Intendencia de Soriano el apoyo que nos brinda con a estación de Mercedes que verdaderamente, es uno de los  ejemplos que por suerte tenemos a nivel país”.

Finalmente dijo que en lo inmediato,  el Instituto está  por firmar un convenio con el Ministerio de Industria y Energía y ANTEL, para empezar a cambiar la red de pluviómetros.

Actualmente la red de pluviómetros mide una sola vez por día, y se  necesita una red mucha más densa,  porque la precipitación es más variable,  acotó.

“Hoy por  hoy, esta red de tele-pluviómetros nos va a brindar información de  precipitación  hora a hora, que nos va a permitir generar producto cómo va el avance de eso,  observado dar una mejor información para el agro se puede sacar mejor información” concluyó.  

     

 

En la foto (de izquierda a derecha): Dra. Lucía Chipponelli, Madeleine Renom, Presidenta de INUMET; Daniel Romero Encargado de la Estación.



(1331)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020