agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
19 de February del 2013 a las 14:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
A favor de la obra, pero en otro lado
Vecinos, productores y polìticos de Nueva Palmira y Agraciada fueron recibidos por la Departamental y el Intendente de Soriano
Vecinos, productores y polìticos de Nueva Palmira y Agraciada fueron recibidos por la Departamental y el Intendente de Soriano

Delegación de vecinos, productores y dirigentes políticos de Nueva Palmira y Agraciada, fue recibida en primera instancia por la Comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental, ampliada a la Mesa del Legislativo y a los coordinadores de bancada, ocasión en la que planteó la inquietud por la posibilidad de venta de predio de la Agraciada para instalar proyecto fabril por iniciativa de la empresa Cereoil Uruguay S.A.

Entre quienes integraban la delegación estaban el concejal de Nueva Palmira por el Frente Amplio, Hebert Márquez, el dirigente del Partido Colorado y productor de la zona Ruben Malacria y el integrante de la comisión Nacional de Homenaje a los Libertadores de 1825, colaborador del museo palmirense y docente de Nueva Palmira, Guillermo Osorio, precisamente éste contó que plantearon a los ediles "que está por venderse un predio que es Patrimonio Histórico Nacional,es decir que está custodiado por el EStado, por lo tanto es de todos los uruguayos y no se puede vender".

Consideran que hay que preservar el lugar "como un sitio turístico, no solo para lo local, sino a nivel nacional e internacional, por lo que la Intendencia debería hacerse cargo del mantenimiento del lugar".

Sostuvo que esto "va más allá de lo político,no importa si somos, blancos, colorados o del Frente, ¿se puede vender el patrimonio histórico nacional o no? ¿Se pueden vender las alhajas de la abuela? Yo creo que no. Hay que preservarlo y mantenerlo para las próximas generaciones".

Osorio aclaró que no se está en contra del emprendimiento, "queremos que se haga la obra, pero no allí que se relocalice, que si es por razones de trabajo que se traiga a Dolores o Mercedes, en aquella zona no hay mano de obra, hay que trasladar los obreros de Mercedes y Dolores, además de crear logística para ingresar a los predios para poder tener la obra. Ante el fallido intento de la empresa Río Tinto hay allí un predio, cerca del canal, con buena profundidad que para un futuro muelle estaría perfecto y no afectaría en absoluto al predio de la playa".

Osorio adelantó que si la Junta Departamental de Soriano aprueba la venta del predio, "vamos a anteponer un recursos y llevar la decisión a plebiscitar, que la ciudadanía responda si quiere vender el Patrimonio Histórico Nacional o no".

Se retiraron del Legislativo, "con otra idea de la que veníamos, sobre que todo estaba cocinado, lo que nos dijeron los ediles es que no hay disciplina partidaria, aparentemente, vamos a confiar en el grupo que con la manito en el corazón decida que se hace".

Luego de la reunión con los ediles, la delegación se entrevistó con el Intendente Guillermo Besozzi, que los mandó a buscar para dialogar sobre el tema, encuentro que continuaba a escasos minutos de la medianoche.


(814)
Enviado por: Fernando Vélez Molina
Espero que a partir de la muy buena exposición de anoche por parte de los vecinos de Agraciada que se oponen a la venta del predio patrimonio histórico, algunos de mis colegas ediles comiencen a analizar el tema desde otra óptica. El intercambio fue muy positivo, y me alegra saber que no soy el único que se opone a la venta de un predio tan importante para la historia nacional.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020