agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
36,50 38,00
0.31 0.83
8,75 10,05
39,79 43,66
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
20 de February del 2013 a las 06:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Duros cuestionamientos a sindicalistas
El edil comunista Víctor Hugo Aguilar cuestionó accionar de FFSP, FUECYS y PIT Soriano en caso de trabajadores de empresa de limpieza del hospital
El edil comunista Víctor Hugo Aguilar cuestionó accionar de FFSP, FUECYS y PIT Soriano en caso de trabajadores de empresa de limpieza del hospital

En notas anteriores habíamos adelantado que el ambiente interno a nivel sindical no es el mejor, que han habido declaraciones que de alguna manera mostraban diferencias públicamente, con el conflicto entre trabajadores de empresa de limpieza del Hospital "Chelle" como disparador de una situación interna que explotó y salió a luz.

Víctor Hugo Aguilar, militante desde siempre junto al movimiento sindical, actual edil departamental del Partido Comunista se sumó a la polémica y puso más leña a un fuego que seguramente se vogorizará teniendo en cuenta que hay previsto un Plenario para el viernes 22. 

Aguilar recordó en nota colgada en su muro de Facebook, que el jueves 14 de febrero en el Plenario Intersindical de Mercedes "se "congregaron" sindicatos FFSP a nivel local y nacional, sindicato FUECYS a nivel nacional, sí nacional porque al compañero de FUECYS siendo el representante a nivel departamental no lo citaron y después de esta "congregacion" le dijeron: "no te metas más" cuando fue el único que se acercó a los ocho trabajadores que despidió la empresa Lucero del hospital Zoilo A Chelle de Mercedes. FFSP y PIT no aparecieron esos días, estaban de licencia aparentemente, y las "sindicaleras" que estaban trabajando vichaban de adentro y nunca vinieron a preguntar a sus ex compañeras de trabajo si necesitaban algo, siendo parte del gremio, pero eso no es nada amigos, según resolución de los sindicatos FFSP, FUECYS y PIT CNT, de las 8 personas despedidas entraban 4, según resolucion 4 son "¡indefendibles!" en ningún momento dicen que hablaron con el titular de la empresa Lucero. Me pregunto cómo resolvieron algo sin hablar con la empresa y por qué seleccionaron 4 personas para defender solamente, dejando sin posibilidad de trabajo a otras 4. En nota de @gesor sale la titular del PIT CNT Mercedes diciendo que ingresan 4 personas el día viernes 15, hoy amigos estamos a lunes 18 hasta ahora ninguna de las personas despedidas se reintegró al trabajo!!! Cuando se llamó al Sr Lucero, titular de la empresa para preguntarle cuándo ingresaban, Lucero con texuales palabras dijo que él es el dueño de la empresa y el que mandaba era él y que no estaba enterado de tal resolucion de estos señores de las federaciones, que hasta el dia sábado 16 con él nadie había hablado. 

Yo me pregunto, ¿hay sindicaleros que juegan con la necesidad de la gente? ¿Qué intereses tienen? Hay familias detrás de estos 8 trabajadores!!! madres y padres!!! ¿hay que mentirles y darles falsas esperanzas? Igual, la esperanza es lo último que se pierde y tengo esperanzas que esta resolución se lleve a cabo y los trabajadores puedan ingresar nuevamente a su trabajo, pero los 8 trabajadores no 4!! Trabajadores somos todos compañeros, todos necesitamos un trabajo digno.

También necesitamos representantes de los trabajadores dignos que nos defiendan!!!! Amigos por hoy gracias!!!", concluye Aguilar en el muro de su facebook.

 


(864)
Enviado por: jorge peloche
En relación a la nota duros cuestionamientos a sindicalistas quisiera señalar: 1 mi nombre es Jorge Peloche e integro la Dirección nacional de fuecys 2 junto con el secretario de Interior de la FUECYS concurrimos a Mercedes en función de que habían ocurrido 6 despidos en una empresa tercerizada de limpieza, que brinda servicios en el hospital de la ciudad, en la primera semana de febrero los despidos era 6 y no 8 como se maneja de desacertada, se agregan de manera tendenciosa 2 despidos que se habían producido con anterioridad y que no tienen nada que ver con la situación que produjo nuestra intervención. 3 En coordinación, consulta y acuerdo con la Federación de Funcionarios de Salud Pública y con el plenario intersindical de Mercedes definimos un plan de acción por el cual era posible luchar por el reintegro de 4 de los 6 compañeros despedidos, ya que otras dos situaciones de compañeros, por sus actuaciones laborales, hacían muy difícil lograr su reposición no se trataba por ej. de situaciones de despidos antisindicales o abusivos.4 Por otra parte nuestra presencia en mercedes la del secretario de interior y la mía obedecían a que era necesario aclarar una situación que quienes se autoproclaman referentes locales de fuecys estaban desconociendo, por error o intereses propios, perjudicando a los propios trabajadores; la situación a aclarar es la siguiente: la FFSP ha modificado sus estatutos y reconociendo como miembros de su organización a todos los trabajadoresas que trabajan en los hospitales públicos, esto está también reconocido y avalado por las dos federaciones FUECYSFFSP; de lo anterior se desprende que ningún integrante de FUECYS, en su buena fé al menos, debiera intentar generar organización sindical vinculada a fuecys dentro de un hospital público, ya que ello es tarea de las y los compañeros de la FFSP. Obrar en sentido contrario, desconociendo esto, como alguno de los autoproclamados referentes de fuecys han hecho, por error creo yo, sólo puede resultar en complicaciones para los propios trabajadores.
Enviado por: Marcelo Benítez
Es una pena de pensar del Sr. Vener. Tiene que comprender que el Partido Comunista perteneciente al Frente Amplio ha defendido siempre los intereses de la clase obrera. ¿Espero que no desconozca la historia Y a dedicado la lucha contra toda forma de sumisión del ser humano y luchar para que tenga un trabajo digno. Esa lucha no se cambia Sr. Vener. ¿Algún día usted defenderá los intereses del pueblo Como dice Victor Hugo, tener conciencia de clase no es para cualquiera.
Enviado por: victor hugo aguilar
es conciencia de clase estimado, concepcion que como persona de derecha capaz ni siquieras podras saber que significa, y esa frase es de la biblia estimado, no es tuya.
Enviado por: walter vener
No se puede servir a dos amos, porque se aborrece a uno y se privilegia al otro. A la clase obrera o al Frente Amplio. To be por no to be

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020