agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,10 33,50
0,50 1,20
8,20 9,50
35,90 39,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
17 de May del 2018 a las 10:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Falta voluntad política” para llegar al 6% para la Educación
Se realizó con normalidad el paro docente  y la ocupación del Liceo N° 1 de  Mercedes. 
Se realizó con normalidad el paro docente  y la ocupación del Liceo N° 1 de  Mercedes. 

La  medida adoptada por la FENAPES  tuvo un alto nivel de acatamiento, desarrollándose en el  Liceo N° 1 diferentes  reuniones  y asambleas,  entre ellas una charla abierta a todo público  a cargo del economista  Martín Jauje  sobre Economía, Educación y Presupuesto.

En diálogo con @gesor Jauje indicó que  falta voluntad política, de parte del gobierno para llegar al 6% para la Educación. “Suponiendo que se llega al 6%” del PBI de la Educación, comenzó expresando Jauje  “desde la ANEP se está reclamando la plata para llegar a ese opbjetivo”.

 

El presidente Vázquez  ha dicho, si pudiera daría el 6% para la Educación. ¿Qué está faltando,  dinero  o voluntad política?

-“Creo que falta voluntad política, obviamente que los ingresos del Estado son importantes  y en qué  asigna los recursos el Estado terminan siendo decisiones políticas. Por ejemplo el déficit de la Caja Militar que en el 2017 fue de  U$S 550 millones, es más del presupuesto que se le asigna a toda la Universidad de la República. O si también pensamos en las exoneraciones tributarias.  Es decir, plata que el Estado deliberadamente deja de recaudar,  por exoneración a la Educación Privada, Zona franca, Ley de promoción de inversiones,  ahí hay un montón de dinero que el Estado podría recaudar y destinar a otros servicios que sean Educación , Salud, Vivienda. Entonces ahí son voluntades políticas para hacerse de ese dinero, o  a la hora de destinar el gasto elegir en vez de subsidiar a la Caja Militar destinarlo a la Educación. Entonces pasa por cuestiones políticas”.

 

 

 

 

 



Image1
Image2
Image3
(1904)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018