agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,10 33,50
0,50 1,20
8,20 9,50
35,90 39,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
17 de May del 2018 a las 05:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Actividades en Soriano en el llamado Mayo Amarillo
El movimiento Mayo Amarillo tiene como propósito hacer un llamado de atención a la sociedad sobre la siniestralidad vial que año a año deja un alto número de fallecidos y lesionados.
El movimiento Mayo Amarillo tiene como propósito hacer un llamado de atención a la sociedad sobre la siniestralidad vial que año a año deja un alto número de fallecidos y lesionados.

La Brigada de Tránsito de la Intendencia de Soriano está encarando una serie de acciones en el marco del movimiento internacional "Mayo Amarillo", las que incluso ya se realizan en nuestro departamento en el marco de la gestión desplegada en materia de seguridad vial.

El movimiento Mayo Amarillo tiene como propósito hacer un llamado de atención a la sociedad sobre la siniestralidad vial que año a año deja un alto número de fallecidos y lesionados.

La siniestralidad vial sigue siendo la principal causa de muerte para personas comprendidas entre los 15 y 29 años (OMS – 2015), mientras que en nuestro departamento, las motos participan en un 70 % de siniestros que se producen.

Por todo esto se busca la concientización hacia una cultura de convivencia de los actores del tránsito, para disminuir las víctimas de siniestros en el departamento.

Tal es así que la Intendencia de Soriano toma la iniciativa, realizando en todas la localidades del departamento una movida de fuerte contenido educativo. Con ello se busca interactuar con los actores del tránsito, por medio del personal especializado en seguridad vial entregando folletería alusiva.

Cabe señalar que las acciones concretas por el Mayo Amarillo incluyen:

- Actividad de concientización en calle con personal del área docente.

- Con Jefatura de Policía, fortalecer presencia y fiscalización.

- Campaña de sensibilización y educación en centros de estudio fortaleciendo las ayudas de instrucción.

- Fortalecimiento en lo relativo a las clases para obtención de Licencia de Conducir.

Asimismo, se aprovecha esta oportunidad que brinda el “Mayo Amarillo” para remarcar aspectos del Manejo defensivo, especialmente lo que debe ser contemplado al conducir vehículos, con remarque en el respeto de las normas y de los otros actores en la vía pública.

Estos elementos son:

- Atención permanente a como se conducen los otros conductores y/o peatones con los que comparto la vía pública.

- La mayoría de siniestros,  obedecen a no respetar límites de velocidad y preferencias.

- Uso de elementos de seguridad en autos, motos y bicicletas.

- Conducta de peatones en la vía pública.

- Evitar el consumo de alcohol por parte de los conductores.

- Uso del teléfono celular mientras conduce.

- Documentación al día al conducir (propiedad del vehículo, licencia de conducir habilitante, patente y seguro del vehículo).



(454)
Enviado por: Olga

Hola me parece bien pero hay que estar en la calle y.parar a todo el mundo aca en dolores la gente andan con tres niños en moto y en bicicleta con el niño parado en el cuadro contra flecha los niños contra flecha cruzando de vereda en vereda y los automovilistas con el celular hablando o mandando mensajes y no se dan cuenta si pasan una esquina peligrosa que va pasando algun peaton y no se dan cuenta hay que salir a la calle se necesitan mas ispectores porque no hay mas muertos porque dioses grande si no esto seria una catastrofe


Enviado por: Leandro

Me parece muy correcto ya q el motociclista no respeta nada andan con pedazos de moto q ni una luz tienen andan haciendo picadas y hasta contra mano me los he encontrado haciendo yo maniobra para no envestirlos peligrando yo mi vida y mi coche


Enviado por: ALBERTO.

UNA MEDIDA MUY BUENA,PRINCIPALMENTE ENSEÑANZA A LOS PEATONES,CRUZAN POR DONDE MEJOR SE LE PLAZCA,USOS DE CELULARES CONDUCIENDO UNA GRAN PARTE DE LOS AUTOMOVILISTAS LO HACEN, LA DETENCION EN LAS PUERTAS DE LA ESCUELA NRO 4, COLEGIO SAN MIGUEL(Calle Colon) ES MUY HABITUAL, LA CIRCULACION EN DOBLE FILA, DE ACUERDO A LA REGLAMENTACION ESTA PROHIBIDA,MOTOS OFICIALES M. INTERIOR Y I.M.S SUELEN HACERLO........FISCALIZACION DE MOTOS SIN LUZ, TRONERAS ESCAPES LIBRES ETC...............BIEVENIDO MAYO AMARILLO.


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018