agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
30,10 31,70
0,70 1,50
7,70 8,60
34,30 38,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
16 de May del 2018 a las 21:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Viejo reclamo de los municipios comienza a concretarse
Tras la firma del contrato para el recambio del parque de luminarias existentes en los  cuatro  Municipios.
Tras la firma del contrato para el recambio del parque de luminarias existentes en los cuatro Municipios.

“Es un viejo reclamo que teníamos de las alcaldías y de la población de Soriano,   en mejorar la  iluminación” disparó el intendente  Agustín Bascou,   tras la firma  del contrato remunerado por desempeño con el Consorcio Proyecto Lumínico Soriano para el recambio del parque de luminarias,  existentes en las localidades de Dolores, Cardona, Rodó y Palmitas, sustituyéndolo por tecnología LED.

Oportunamente informábamos sobre la  instalación  3.364 nuevas luminarias, de las cúales 1.872 son  para Dolores, 636 para Cardona, 500 para José E. Rodó y otras 356 para la localidad de Palmitas,  invirtiendo una cifra que supera los 2:400.000 dólares y el repago  establecido  en 84 cuotas.

Bascou recordó que el convenio   del que intervienen OPP,  Ministerio de Industria, se financia con el ahorro de energía, alcanza el 50 % del actual consumo y el repago se establece en 84 cuotas,  período excede la actual administración y destacó la anuencia  necesaria otorgada por la Junta Departamental, solicitada oportunamente  por  el Ejecutivo.

“Y contentos porqué si Dios quiere a fin de año vamos a tener la  iluminación originaria LED nueva,  que cambia notoriamente,  porque lo hemos visto en otros lugares del país, lo que será la iluminación en estas cuatro localidades” vaticinó el jefe del Gobierno Departamental.  

Para hacer el trabajo se contrata a una ESCO (Empresa de Servicios Energéticos), integrado por las empresas NORDICA S.A. y SEG INGENIERIA S.A, empresas que ganaron la licitación, que  ofrecen servicios para el desarrollo de proyectos de ahorro energético y el aprovechamiento de energías renovables.

Sobre la inversión,  el intendente dijo que “son casi 19.000.000 de U I (Unidades indexadas) que trasladado a pesos, a dólares están en el eje de los US$ 2.400.000, cabe resaltar que no solo se suplanta  luminarias sino que se planta nueva luminaria, estamos mejorando la luminarias tanto en Dolores, aquí mucho más, en Cardona,  Rodó y Palmitas, no solo estamos haciendo un recambio,  sino que además estamos mejorando la red lumínica en cuanto a volumen , ni que hablar en cuanto a calidad,  porque fue parte del estudio que llevó el proyecto” puntualizó.  

Extendido en cuotas para abonarlo, “para ser gráfico, si la Intendencia de Soriano se ahorra  US$ 40.000 mensuales, eso es volcado a la empresa y en función de los 8 años es el repago que tiene la empresa por el recambio. El pago de esta inversión surge claramente del ahorro energético” remarcó el intendente.    

Mercedes

El intendente Bascou anunció que en Mercedes también se encarara el recambio de luminarias sin aventurar fecha sería,  “con características similares,  con una inversión similar”.

Aludió a lo que ha sido el crecimiento  de la ciudad, citando los barrios Hipódromo, Esperanza cubriendo esos barrios  y   la ciudad de Mercedes en general”.

“La idea es que terminado el periodo de Gobierno,  tengamos las cincos localidades  más importantes del departamento, luminarias LED, y de alguna manera estar a la vanguardia con otras intendencias del país,  no muchas,  en el cambo de luminarias”, abogó Bascou.     



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018