agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Montes del Plata
MonedaCompraVenta
30,50 32,10
0,80 1,50
7,70 8,90
35,00 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
15 de May del 2018 a las 19:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Intendente Bascou firmó contrato para recambio total de luminarias en los 4 municipios
Se instalarán 3.364 nuevas luminarias, siendo 1.872 para Dolores, 636 para Cardona, 500 para José E. Rodó y 356 para la localidad de Palmitas invirtiendo una cifra que supera los 2:400.000 dólares y el repago se establece en 84 cuotas.
Se instalarán 3.364 nuevas luminarias, siendo 1.872 para Dolores, 636 para Cardona, 500 para José E. Rodó y 356 para la localidad de Palmitas invirtiendo una cifra que supera los 2:400.000 dólares y el repago se establece en 84 cuotas.

Este martes el Intendente de Soriano, Agustín Bascou, procedió a la firma del Contrato Remunerado por desempeño con el Consorcio Proyecto Lumínico Soriano para el recambio total de luminarias en Dolores, Cardona, Rodó y Palmitas.

Los trabajos encargados por la Intendencia de Soriano son para renovar el 100% del parque de luminarias existentes en las cuatro localidades, sustituyéndolo por tecnología LED, lo cual se enmarca en el Plan de Eficiencia Energética, dirigido a mejorar las instalaciones del alumbrado público en ellas.

Se estarán instalando 3.364 nuevas luminarias, siendo 1.872 para Dolores, 636 para Cardona, 500 para José E. Rodó y 356 para la localidad de Palmitas.

La inversión de los trabajos, obras y servicios que conlleven la ejecución del Plan asciende a las 18:792.357,05 UI (dieciocho millones setecientos noventa y dos mil trescientos cincuenta y siete con cinco centésimos de Unidades Indexadas).

Los trabajos implican sustituir las luminarias existentes por luminarias de tecnología LED, e incluyen la instalación, sustitución de líneas, postaciones, readecuación de redes, etc., que aseguren el óptimo rendimiento de las luminarias a colocar.

Durante la firma celebrada en el salón “Eduardo V. Haedo” de la sede comunal, estuvieron presentes los alcaldes de las cuatro localidades y los representantes del consorcio de empresas que realizará la tarea, integrado por las empresas NORDICA S.A. y SEG INGENIERIA S.A., ambas compañías son de las denominadas ESCO (Empresas de Servicios Energéticos), empresas que ofrecen servicios para el desarrollo de proyectos de ahorro energético y el aprovechamiento de energías renovables.

El recambio del sistema de alumbrado público forma parte de los grandes planes incluidos en el programa de gobierno del intendente Agustín Bascou y que alcanza a los centros urbanos del departamento.

Fue precisamente el jefe comunal quien destacó la importancia de este recambio de alumbrado “que se hace con un proceso serio de adjudicación, procurando calidad en el trabajo y en el servicio e invirtiendo una cifra que supera los 2:400.000 dólares”. Además hizo referencia a Mercedes al señalar “estamos trabajando en el estudio para que más adelante podamos implementar un recambio de luminarias también en la capital departamental”.

Cabe señalar que este programa se financia con el ahorro de energía, alcanza el 50 % del actual consumo y el repago se establece en 84 cuotas.

A partir de la firma de este contrato, ya corre el plazo de 180 días hábiles para la concreción de las obras, las cuales, según dijeron los representantes de las empresas, estarán comenzando en unos diez días.



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018