agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
30,40 32,10
0,80 1,50
7,60 8,70
34,80 38,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
14 de May del 2018 a las 14:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“ Miradas que Contruyen”
El Ministerio de Desarrollo Social a través del Programa Uruguay Crece Contigo, realiza concursos de Fotografías denominado “Miradas con Contruyen” y de Cuentos sobre “Afrodescencia y Primera Infancia”
El Ministerio de Desarrollo Social a través del Programa Uruguay Crece Contigo, realiza concursos de Fotografías denominado “Miradas con Contruyen” y de Cuentos sobre “Afrodescencia y Primera Infancia”

Las bases de este concurso son las siguientes:
BASES DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO
La Dirección Uruguay Crece Contigo de MIDES, con el apoyo de UNICEF y del CDF (Centro de Fotografía de la Il Centro de Fotografía de Montevideo (CdF) convocan al Concurso Nacional de Fotografía sobre “Miradas que Construyen”, vinculado a la Primera Infancia.
La primera infancia es una etapa de gran importancia para el posterior bienestar de las personas a lo largo del ciclo vital. Desde muy temprano en la vida, la base genética interactúa con las condiciones ambientales, la calidad de las relaciones y las experiencias que los niños experimentan en el hogar, en los centros de cuidado infantil y en la escuela.
En los primeros dos años de vida se constituye una parte importante del desarrollo intelectual, emocional, físico, inmunológico y social. Entre los dos y los cinco años se establecen los pilares del aprendizaje futuro, de la educación formal y de las competencias sociales.

CONSIGNA
“Miradas que Construyen” refiere a captar momentos, situaciones, encuentros de miradas, que den cuenta de las interacciones entre mujeres embarazadas y su entorno, adultos referentes; y niños y niñas de 0 a 5 años. Se espera que las imágenes hagan referencia y pongan de manifiesto actividades lúdicas, la cotidianeidad, el cuidado y protección hacia la primera infancia.

ALCANCE
El concurso está dirigido a todas la
1. La participación en el certamen es gratuita.
2. Se podrán presentar hasta tres fotografías por participante.
3. No podrán presentarse:
• Fotografías que ya hayan sido premiadas en otras instancias.
• Fotografías tomadas por una persona diferente al participante.
• Fotografías tomadas de originales de otros autores, tanto de sitios web como de
publicaciones impresas.
4. No podrán participar del concurso:
• Los miembros del jurado y sus familiares directos (hasta segunda línea de consanguinidad o afinidad).
• Los funcionarios de las instituciones convocantes y sus familiares directos (hasta segunda línea de consanguinidad o afinidad).

CATEGORÍAS
A los efectos del presente concurso, los trabajos pueden ser presentados en dos categorías:
• Profesionales: para las fotografías presentadas por fotógrafos que se definan como tales.
• Aficionados: para las fotografías presentadas por toda persona que no se dedique de forma profesional a la fotografía.

PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS
? Se aceptarán trabajos a color, sin procesos de edición que alteren el carácter original de la obra.
? Deberán ser presentados en los formatos JPEG/GIF/TIFF. El tamaño del archivo 2500 píxeles en su lado mayor, relación de aspecto de la imagen 4:3
? El autor se compromete a recabar los consentimientos pertinentes en caso que los trabajos presentados así lo requieran (consentimiento escrito de las personas que aparezcan en las imágenes, según formulario adjunto en las presentes bases).
? Los trabajos bajo seudónimo, se entregarán en digital (pen drive o CD), en MIDES central en sobre cerrado en recepción o por correo postal a la dirección: Av. 18 de julio 1453, Código Postal 11.200, Montevideo.
Se recibirán sobres hasta el 10 de junio de 2018 inclusive, tomando en cuenta como válida la fecha que figura en el sello postal en caso de ser enviado por correo. Las imágenes deberán ser entregadas en un sobre cerrado, identificado en su exterior con el título Concurso de Fotografía MIRADAS QUE CONSTRUYEN
PRIMERA INFANCIA (UCC) y el seudónimo del autor. Dentro del sobre deberá incluirse un segundo sobre cerrado que contenga los siguientes datos: seudónimo, nombre y apellido del autor, cédula de identidad, dirección, número telefónico, número de telefónico, número de celular, dirección de correo electrónico.
-En el caso de fotógrafos profesionales, agregar un breve currículum vitae (máximo 2 carillas). -En el caso de estudiantes de fotografía indicar, si lo desean, centro educativo. Estos datos serán recabados a los únicos efectos de la participación en el concurso y serán tratados de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 18.331 de 11 de agosto de 2008, de Protección de Datos Personales y Acción de Habeas Data.
-Datos de la imagen: título, fecha, lugar donde se tomó y una explicación de entre 100 y 300 caracteres, a efectos de ser utilizados, en caso de corresponder.
-Categoría en la que participa.

PREMIOS
Esta ceremonia estará acompañada de la exposición de una muestra de hasta 20 trabajos presentados, seleccionados por el Jurado.
1- Los premios a entregar serán para la categoría profesional:
? 1er. Premio: U$S 2000 (dos mil dólares americanos)
? 2do. Premio: U$S 1000 (mil dólares americanos)
? 3er. Premio: U$S 500 (quinientos dólares americanos)
2- Los premios a entregar serán para la categoría amateur:
? 5 menciones especiales de U$S 300 ( trescientos dólares americanos)
3- Además de los premios antes referidos, el jurado seleccionará entre todas las fotogafías presentadas al concurso
Concurso de cuentos “Afrodescendencia y Primera Infancia”


OBJETIVOS: El llamado tiene como objetivo recopilar historias, dirigidas a niñas y niños de 0 a 5 años, que contribuyan al cambio cultural. En esta oportunidad, podran participar del concurso de cuentos todas las personas mayores de 18 años.
Se valorará especialmente:
• Historias que se inspiren en la construcción de una sociedad libre de racismo y discriminación.
• Relatos en los que las representaciones de lo femenino y lo masculino no estén atravesadas por una mirada sexista.
• Que contribuyan al cambio cultural a través de la incorporación de relatos de la vida cotidiana en que las niñas y los niños crecen con igualdad de derechos y oportunidades.
• Que se incluyan diferentes formas de familia y se contemple la diversidad en sus diferentes dimensiones.
• Que se rescate el aporte de las personas afrodescendientes a nuestra sociedad.
• Que reconozcan la oralidad afrodescendiente como una forma de trabajar la socialización en niñas y niños.
PREMIOS: Monto total: U$S 1800 (mil ochocientos dólares americanos).
Se premiarán hasta tres propuestas:
• 1° con la suma de U$S 1000
• 2° con la suma de U$S 500
• 3° con la suma de U$S 300


PRESENTACIÓN: Los cuentos deberán ser entregadas en un sobre cerrado, identificado en su exterior con el título Concurso de cuentos “Afrodescendencia y Primera Infancia” y el seudónimo del autor. Dentro del sobre deberá incluirse un segundo sobre cerrado que contenga los siguientes datos: seudónimo, nombre y apellido del autor, cédula de identidad, dirección, número telefónico, número de celular y dirección de correo electrónico. Se recibirán sobres desde el 10 de mayo hasta el 15 de junio de 2018 inclusive, tomando en cuenta como válida la fecha que figura en el sello postal en caso de ser enviado por correo. La entrega se realizará en la sede central del MIDES, en recepción o por correo postal a la dirección: Av. 18 de julio 1453, Código Postal 11.200, Montevideo.

Por mayor información dirigirse a: concursofotofrafiaUCC@mides.gub.uy para Fotografías y al mail dnpsc@mides.gub.uy para el concurso de cuentos.



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018