agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,10 33,50
0,50 1,20
8,20 9,50
35,90 39,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
12 de May del 2018 a las 06:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
A buen ritmo comenzó la vacunación contra la gripe  en Soriano
Al cabo de  los dos primeros  días, más de 2200 dosis fueron suministradas, sigue en él debe los llamados grupos de riesgo.
Al cabo de  los dos primeros  días, más de 2200 dosis fueron suministradas, sigue en él debe los llamados grupos de riesgo.

“La verdad que la repuesta ha sido muy buena, hay que tener en cuenta que la jornada de ayer (jueves) fue lluviosa,  igualmente la gente se vino a vacunar”,  resumió Luis Barbita,  responsable del Centro Tisiológico y Enfermedades Prevalentes, al evaluar el inicio de la campaña de vacunación antigripal en Soriano. 

Barbita añadió que “siempre él debe,  está en los  grupos de riesgo,  a los cuales está dirigido realmente la campaña, para mayores de 65 años, aquellos que tengan alguna patología como diabetes, las personas embarazadas,  el personal de salud, los niños menores entre 6 meses y 4 años y ahí la concurrencia no están buena,  pero en general los números son buenos”.

Se aplicaron  2264  dosis en todo Soriano hasta el jueves,  sin contabilizar los datos de los vacunados en CAMS “por qué no hemos podido entrar en el programa,  pero es una respuesta por demás buena” remarcó el responsable.

A las 6000 dosis recibidas el pasado martes,  día en que se inició la campaña en el departamento, este viernes,  se recibieron otras 5000 dosis,  no hay ningún problema en cuanto a dosis disponibles” dijo el funcionario.  

Barbita,  consideró que el  retraso sufrido en la llegada de las vacunas y porque también el tiempo  nos está  dando  una tregua que no hay temperaturas invernales no hemos tenido, han sido motivo de la significativa concurrencia, “entonces la gente que  tiene decidido vacunarse y lo ha hecho en otros años, ya  vino a vacunarse”.

Si bien estima que no se va a mantener este ritmo, es optimista  en superar las 10000  dosis.

Finalmente  hizo énfasis   en que “aquellos que piensan en  vacunarse lo hagan lo más pronto posible, teniendo en cuenta que el efecto  de la vacuna en el organismo tarda de 10 a 15 días,  en fabricar las defensas y es importante vacunarse cuanto antes” concluyó.
 



(427)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018