agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
30,40 32,10
0,80 1,50
7,60 8,70
34,80 38,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
11 de May del 2018 a las 10:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fiscal  Perciballe pidió  procesamiento de  tres militares por  Operación Morgan
El fiscal Especializado en Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe solicitó el procesamiento Jorge Silveira, José Gavazzo y Ernesto Ramas, por la denominada Operación  Morgan
El fiscal Especializado en Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe solicitó el procesamiento Jorge Silveira, José Gavazzo y Ernesto Ramas, por la denominada Operación Morgan

Perciballe  pidió  el procesamiento de  José Nino Gavazzo, Jorge “Pajarito” Silveira y Ernesto Ramas, por las torturas perpetradas contra más de noventa ex presos políticos entre 1972 y 1976.

La  denuncia  original  se  refería  a hechos ocurridos  entre octubre de  1975 y junio  de 1976, contra el Partido Comunista del Uruguay y la Unión de Juventudes Comunista.   Pero posteriormente la  investigación  incluyó   ilícitos  contra un número importante de víctimas,  pertenecientes al MLN-Tupamaros, detenidas entre 1972 y 1973 y trasladadas al Grupo de Artillería Nº 1 (Cuartel La Paloma), donde fueron sometidos a diversos tormentos.

 

(*)  foto:  Fiscal Ricardo Perciballed,  extraída de  www.carasycaretas.com.uy

Archivos complementarios de la noticia:



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018