agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Montes del Plata
MonedaCompraVenta
30,45 32,05
0,90 1,60
8,00 9,20
34,60 38,30
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
10 de May del 2018 a las 17:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Sesión  doble
El lunes la  Junta Departamental de Soriano realizará dos  sesiones. En primera instancia recibirá a los trabajadores del  Molino Dolores. Después realizará  su  sesión quincenal.
El lunes la  Junta Departamental de Soriano realizará dos  sesiones. En primera instancia recibirá a los trabajadores del  Molino Dolores. Después realizará  su  sesión quincenal.

(comunicado)

Dos convocatorias al plenario de la Junta Departamental

La Junta Departamental de Soriano fue convocada a dos sesiones plenarias, que se llevarán a cabo el próximo lunes 14 de los corrientes.

La primera de ellas será a la hora 19.30, en régimen extraordinario y fue convocada por Presidencia, al amparo de lo establecido en el inciso b del artículo 20º del Reglamento Interno de la Corporación.

Tiene por objetivo, recibir a directivos del sindicato del Molino Dolores, tal como lo solicitara oportunamente, el edil Leonel Silva.

La segunda convocatoria es para la sesión ordinaria quincenal, que tendrá lugar el mismo lunes 14 a partir de la hora 20.oo y donde estarán a consideración veintisiete expedientes, solicitándose para siete de ellos el archivo en bloque, teniendo en cuenta lo establecido en los informes de las comisiones asesoras que los estudiaron.

Uno de los expedientes, relativo a solicitud de anuencia elevada por la Intendencia, para enajenar padrones en el balneario La Concordia, requiere mayoría especial de 21 votos para su aprobación.

 

Los temas del Orden del Día para la sesión ordinaria

Los temas que integran el orden del día para esta sesión ordinaria quincenal son los siguientes:

  1. Intendencia de Soriano solicita anuencia para la cancelación de los gravámenes hipotecarios de la Empresa FILEMUR S.A. por las obras realizadas y el cierre de las mismas.
  2. Intendencia de Soriano solicita anuencia para enajenar los inmuebles padrones Nº 141, 142, 143, 144 y 145 de la localidad catastral La Concordia. (Se necesitan 21 votos para su aprobación).
  • Intendencia de Soriano remite para estudio proyecto respecto a las manifestaciones de voluntad de cremación en expedientes pendientes de resolución.
  1. Planteamiento de la suplente de edil Nancy Talierchio, trasladando solicitud de Asociación de Teatros del Interior (ATI) de apoyo al subsidio al Teatro Independiente.
  2. Planteo del edil Juan Rey, solicitando que en predio existente entre Detomasi y Luis A. de Herrera se instalen aparatos para gimnasia y elementos relacionados al deporte.
  3. Planteamiento del edil Raúl Bruno, refiriéndose a demora que se produce en entrega de diplomas en cursos de UTU.
  • Planteo del edil Raúl Bruno, solicitando se declare de Interés Departamental el 101º Congreso Anual de la Federación Rural del Uruguay.
  • Grupo Cultural Charrúa solicita se declare de Interés Departamental el Mosaico Cultural de Villa Soriano.
  1. Luján Pérez solicita se declare de Interés Departamental el evento del Programa Radial “Creciendo con lo nuestro” de Radio Centro a realizarse con motivo de su décimo aniversario”.
  2. Planteamiento de la edil Alba Bonino, solicitando se instrumenten campañas de sensibilización y se realice contralor de la higiene, seguridad y salubridad de viviendas y predios.
  3. Planteo del edil Julio Guastavino al Ejecutivo para que planifique, organice y ejecute un plan de veredas en el Departamento.
  • Planteamiento del edil Juan Rey, reiterando solicitud de iluminación de camino que une Barrio Treinta y Tres con camino a Pense.
  • Planteo del edil Juan Rey, refiriéndose a existencia de perros vagabundos y calles en mal estado en Barrio Grito de Asencio.
  • Planteamiento del edil Raúl Bruno, reiterando su inquietud de colocar en la entrada a la ciudad la representación del Gaucho de Asencio ecuestre.
  1. Planteo del edil Guillermo Gutiérrez, solicitando la instalación de aparatos para ejercicios en la Plaza de Deportes del Pueblo Jackson.
  • Planteamiento del edil Luciano Andriolo, solicitando arreglo de la calle del frente a ingreso a COVIANALPA VI.
  • Edil Carlos Susaye presenta diversas inquietudes referidas a la ciudad de Mercedes.
  • Planteamiento del edil Fulvio Duarte, reclamando se comiencen las obras previstas en la Isla del Puerto.
  • Planteo del edil Marco Morosini, solicitando que las calles Puig y Asencio de la ciudad de Dolores sean preferidas.
  1. Planteamiento del edil Raúl Bruno, solicitando se mejore la visibilidad en calle Cheveste al ingresar a calle Wilson Ferreira Aldunate.
  • Los expedientes para los que se solicita el archivo en bloque son los siguientes:
  • Suplente de edil Wilson Brun eleva planteo ref. a situación que se da con multas aplicadas por la Policía Nacional de Tránsito.
  • Planteamiento del edil Oscar Fracuelli, refiriéndose al Grupo Cultural Charrúa.
  • Planteo del edil Heber Scirgalea, refiriéndose a la falta de equipamiento en el Hospital Mercedes para realizar el procedimiento de ratificación de espirometrías,
  • Planteamiento del edil Luciano Andriolo, solicitando que el Ejecutivo pueda colaborar con alguna actividad para la Escuela de Palmar.
  • Planteo de la suplente de edil Mónica Silva, presentando diferentes inquietudes relacionadas al turismo en nuestro departamento.
  • Planteamiento del edil Juan Rey, reiterando inquietud de vecinos de calle Maestra Leyla Tuya entre Sánchez y Ferrería reclamando bituminizado.
  • Tribunal de Cuentas remite resolución relacionada con reiteraciones de gastos observados por la Contadora Delegada en la Junta Departamental de Soriano.

-

 

 

 

 



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018