agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Montes del Plata
MonedaCompraVenta
30,20 31,80
0,90 1,60
8,00 9,30
35,00 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
09 de May del 2018 a las 22:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Comisión de obras del C.N.I. analizó planificación en infrastructura vial
Se realizó en la ciudad de  Fray Bentos una reunión de trabajo y de carácter técnico compuesta por la Comisión de Obras del Congreso de Intendentes, integrada por asesores y directores de Obras de las 19 intendencias.
Se realizó en la ciudad de  Fray Bentos una reunión de trabajo y de carácter técnico compuesta por la Comisión de Obras del Congreso de Intendentes, integrada por asesores y directores de Obras de las 19 intendencias.

Entre los temas tratados, se destacan en primer término los fondos asignados para el 2018, la presentación de proyectos, el relacionamiento con técnicos del FDI, la reglamentación para el uso de las canteras, entre otros.

Por la Intendencia de Soriano participaron el director del Dpto. de Obras, Pedro Nocetti y el director de la Unidad de Planificación Estratégica, Andrés Magnone.

 

Al respecto, el titular del área en el Gobierno Departamental de Río Negro,  Arq. Fernando Cabezudo, consignó que el propósito del encuentro es intercambiar información vinculada a la gestión de la distintas Direcciones, particularmente en temas relativos a canteras y  ejecución de créditos.  En torno a este punto, se puso el énfasis en los proyectos financiados por el FDI (Fondo de Desarrollo del Interior) los que incluyen los  Programas de mantenimiento rural  998 y 999, y PCR (Programa de Caminería Rural que finalizó el pasado año y  el que en 2018  abrirá la ejecución una nueva instancia denominada “Programa de Caminería Rural Productiva”, concerniente a inversión en obras de vialidad rural).  Precisamente a través de este dispositivo financiero la IRN está trabajando en el proyecto y ejecución de las obras del tramo que une Menafra con Paso de la Cruz, en el que se privilegia el puente sobre el arroyo Don Esteban.

Otro de los programas con financiamiento externo, sobre el que se debatió en el cónclave, es el relativo al FDI que involucra la ejecución de proyectos tales como los que la IRN está implementando mediante los Programas  de Mejoramiento Integral Urbano en Fray Bentos y Young.

Cabezudo informó que, al igual que la Intendencia de Río  Negro , cada intendencia tiene sus programas propios, los que tienen similitudes y  analogías.

Finalmente, el jerarca rionegrense expresó que el Encuentro conforma una serie de “instancias fundamentalmente técnicas que permiten mejorar la gestión a partir del intercambio” y que, a su vez, “esto permite también  formar posiciones técnicas comunes hacia los intendentes, para que en el Congreso se puedan promover o adoptar resoluciones que se traduzcan en la mejor gestión de los dineros públicos”.



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018