agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,10 33,50
0,50 1,20
8,20 9,50
35,90 39,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
08 de May del 2018 a las 19:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Nuevos hallazgos en el sitio arqueológico del San Salvador
Se recuperaron, entre otros objetos, numerosos recipientes cerámicos de origen europeo post medieval, así como cerámica guaraní.
Se recuperaron, entre otros objetos, numerosos recipientes cerámicos de origen europeo post medieval, así como cerámica guaraní.

Continuando con los trabajos de investigación, en recientes excavaciones realizadas en el sitio arqueológico del “San Salvador”, se concretaron nuevos hallazgos de gran relevancia científica.

Así lo hizo saber el Coordinador de Museos de la Intendencia de Soriano, Lic. Aparicio Arcaus, quien informó que en las excavaciones realizadas entre los días 23 de abril y 4 de mayo del corriente año, se recuperaron, entre otros objetos, numerosos recipientes cerámicos de origen europeo post medieval, así como cerámica guaraní.

Estos hallazgos confirman la alianza estratégica de españoles con indios guaraníes en línea con varios documentos de la época. Dicha alianza fue resistida por una confederación de indígenas de la región entre los que figuran los charrúas y los chaná/timbós. En los documentos de la época sobresalen también la figura de los caciques Tabaré y Zapicán.

Las excavaciones han constatado el estado de constante beligerancia que marcó la vida a estos resistidos asentamientos de conquista. La fragmentación de los vestigios y la alta presencia de carbón confirman los episodios de incendio a los que los indios confederados sometieron regularmente estos asentamientos. Hasta el momento los hallazgos arqueológicos confirman la totalidad de los eventos reportados por los primeros cronistas que introducen nuestro territorio en el ámbito de la historia.



(749)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018