agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
30,10 31,70
0,70 1,50
7,70 8,60
34,30 38,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
07 de May del 2018 a las 08:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El dólar tuvo una corrección global
Promediando la semana subió 1,23% en el marcado local, al mismo tiempo en Argentina, el dólar tuvo una fuerte variación alcista.
Promediando la semana subió 1,23% en el marcado local, al mismo tiempo en Argentina, el dólar tuvo una fuerte variación alcista.

El dólar subió en el mercado local 1,23% en la jornada del miércoles  en lo que significó el mayor incremento diario desde diciembre de 2016. Al mismo tiempo en Argentina, el dólar también tuvo una fuerte variación alcista.

Esta  situación y el  eventual impacto que puede tener sobre nuestro país, disparó la consulta de @gesor a Bruno Gandolfo,  de la consultora Del Rio.

Para  Gandolfo “el aumento del dólar en el Uruguay era esperable, porque  es la tendencia mundial, luego de la variación en las tasas de interés decidida en Estados Unidos por la FED,   Sistema de la Reserva Federal (en inglés, Federal Reserve System), el pasado 16 de abril, que la aumentó a un 3%, indicó .

“Lo que no era esperable es lo que sucedió en Argentina” manifestó.

Y explicó “lo que hay que ver es que desde esa fecha hasta lo que va de mayo,  generó un incremento del 3,1 %, en nuestro país, en Brasil un 3,1 % también, en Chile un 3,7%, eso en Sudamérica.   China un 1,2%, en Europa el Euro un 3,2%,  Sudáfrica un 4,2%, en México un 5,5%,  y en Argentina un 9,6%”.

“Entonces la tendencia del incremento, en ese lapso que tiene que ver con lo que fue posterior a la suba en la tasa de interés, dice que nosotros estamos más  alineado con la tendencia mundial, que  con lo que pasó en Argentina”, analizó.    

 

 

Consultado acerca que es lo que va a pasar, si  va a pasar  de acuerdo a lo que es a nivel mundial o va a pasar con el dólar lo que está pasando en Argentina?

Gandolfo opinó que  “un efecto contagio podría  haber,  pero lo que sucedió el último viernes  en Argentina pareciera que pudo frenar la escalada del dólar”.   

El consultor explicó porque el país vecino tiene un problema importante en el manejo de la inflación “y lo que pasó es que el 25 de abril entró en vigencia y empezaron a gravar las rentas  financieras de no residentes, entonces mucha gente en Argentina que estaba invirtiendo y no pagaba impuestos, le empezaron a cobrar impuestos. Y eso tuvo un impacto claramente en los mercados argentinos,  al punto que hubo una fuga -no sé si sería el término- una fuga de 5000 millones de dólares. Para nosotros,  subestimaron el tema del impuesto   y pensaron que  eso no iba a impactar,  como impactó” apuntó el experto.

Ante la consulta de como advierte el  comportamiento de la divisa y el escenario en el corto y mediano plazo  en nuestro país,  señaló que “Uruguay está mejor preparado para afrontar la actual coyuntura”.

 En ese sentido argumentó que” según la encuesta de expectativa que hace el Banco Central, entiende que la media en setiembre de este año  el dólar va a estar $29.35, en diciembre va a estar $ 29,93, en marzo del año que viene va a estar en $30.48, en Diciembre 2019 va a estar en $ 32.21, y en marzo del 2020 va a estar en $32.93”, estimó Gandolfo.

Reiteró que estos datos provienen de analistas económicos  de opinión, consultados por el Banco Central.   

Finalmente indicó que  en Argentina, “el Gobierno tuvo que dar señales que era capaz de tomar acciones heterodoxas, e hizo cosas que hizo el kirchnerismo,  que fue por ejemplo,  obligarles a los bancos a que salgan de sus posiciones en dólares;  que hace eso,  que haya más dólares en plaza,  los obligó a los bancos a que se salgan de  determinadas posiciones de  dólares para que haya más dólares en plaza y se controle o baje”.

“Eso es algo novedoso porque es de la época del kirchnerismo y porque nadie imaginó que el macrismo lo fuera hacer” concluyó Gandolfo.    

Por último remarcó ante la consulta “que  si se advierte un escenario de estabilidad en nuestro país” concluyó Gandolfo.    



Image1
Image2

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018