agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Montes del Plata
MonedaCompraVenta
30,20 31,80
0,90 1,60
8,00 9,30
35,00 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
05 de May del 2018 a las 14:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Integrantes del grupo ¨Reviven¨ cuentan su experiencia en viaje a Los Andes, el lugar de la tragedia
Este sábado a las 18.30 horas en el Centro Histórico y Geográfico de Soriano
Este sábado a las 18.30 horas en el Centro Histórico y Geográfico de Soriano

Hace más de 45 años nuestro país y el mundo entero se enteraba de la aparición con vida de varios integrantes de un viaje aéreo que terminó en tragedia, al caer en los Andes, un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya que transportaba un equipo de rugby y varios familiares que concurrían a participar en competencias en Chile.
La conmoción fue tremenda pues los sobrevivientes rescatados, que fueron 16, cuya búsqueda ya había sido abandonada, fueron localizados luego de una verdadera odisea, sorprendiendo aun más el hecho de que habían transcurrido 72 días perdidos a 3.500 metros de altura, entre el rigor de los tremendos fríos, la incertidumbre por la incomunicación, el peligro de los constantes aludes y con sólo una esperanza que se extinguía día a día.
Las vicisitudes y el final feliz para esos 16 héroes, han sido dadas a conocer a través de numerosa literatura, en películas, conferencias, documentación, pero siempre hay algo más que solo visitando la zona del siniestro puede ser conocido y apreciado en su verdadero valor.
Se ha constituido un grupo de expedicionarios aficionados el que se ha denominado REVIVEN que en muy poco tiempo ha alcanzado la cifra de casi 4.500 afiliados que permanentemente, haciendo honor a su hombre, promueven el conocer en todo su contenido esta historia de perseverencia, unión, valor y fe.
Varios de los integrantes de este grupo estará el sábado 5 en los salones del Centro Histórico y Geográfico de Soriano, calle Artigas 618 de Mercedes, para relatarnos las vicisitudes vividas por ellos para llegar hasta el sitio donde aun quedan diseminados los restos del avión y se encuentran sepultados los fallecidos en el accidente.
Integran la delegación que se hará presente un médico cirujano, un abogado, una empresaria mercedaria, otro mercedario que fuera navegante del mismo avión caído y otros participantes de esa travesía, proviniendo ellos, algunos de Buenos Aires y otros de Montevideo.
Conoceremos detalles del encuentro con el conocido arriero Sergio Catalán, otro héroe de esa hazaña, contestarán e interactuarán con el público, ofreciendo asimismo videos, fotografías, y mapas reviviendo el recorrido y las vicisitudes pasadas, reafirmando la esencia de esa historia plena de amor y mensajes de amistad.
La actividad dará comienzo a la hora 18.30, invitándose a socios y público en general a asistir.



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018