agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,10 33,50
0,50 1,20
8,20 9,50
35,90 39,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
05 de May del 2018 a las 14:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Culminó etapa de pruebas, y ahora la Dra. Barlocco deberá definir si acepta el pedido de la Fiscalía
Recordamos que la Dra. Alciaturi pidió el procesamiento sin prisión por homicidio culposo de la ginecóloga y la partera.
Recordamos que la Dra. Alciaturi pidió el procesamiento sin prisión por homicidio culposo de la ginecóloga y la partera.

Para las 15.00 horas estaba prevista la audiencia en la sede del Juzgado Departamental de Paz en Mercedes, a las 14.43 arribó el Dr. Pablo Vera, asesor legal de la partera C.R., a
las 14.45 lo hizo la ginecóloga S.G., a las 14.57 llegaron la actuaria y la receptora, a las 15.02 ingresó el Dr. Santiago Dávila asesor legal de la familia víctima, y detrás suyo
llegaron juntos la Dra. Vivianna Barlocco, Jueza de la causa y el Dr. Luis E. Abramo abogado de la ginecóloga, a las 15.16 arribó la Fiscal, Dra. Stella Alciaturi. No estuvo presente la partera.
La audiencia se enmarca en la investigación que busca establecer si la muerte de una bebé ocurrida en octubre 2014 tras parto inducido, en embarazo a término, a una mujer, en CAMS Cardona, se debió a una situación de mala praxis.
Durante las investigaciones, de los informes solicitados a peritos surgieron elementos que responsabilizaron a la ginecóloga y a la partera, de determinadas situaciones, por lo cual la Fiscal Alciaturi solicitó el procesamiento sin prisión de ambas por el delito de homicidio culposo.
Este viernes como última instancia de prueba, a pedido del Dr. Pablo Vera, se utilizó el sistema de videoconferencia para interrogar a los peritos de la UdelaR sobre el informe que habían producido.
Para la Dra. Alciaturi, "de la declaración de los técnicos, que fueron pedidas por el defensor de la partera, con respecto a la situación de ella no ha habido ninguna variación sustancial con respecto al informe de la prueba, ya que ratificaron lo que informaron oportunamente. Para mi no ha habido grandes cambios, no se ha afectado el informe de Fiscalía, lo informado por los peritos se ajusta a los informes que hay en el expediente. Veremos que opina la Dra. Barlocco, ya no quedan más pruebas, ahora los autos pasaron a resolución, que tiene 45 días para expedirse".
Por su parte cuando @gesor consultó a la Dra. Vivianna Barlocco al retirarse de la sede, indicó que efectivamente los autos pasarán a su despacho para resolución, que ahora vendrá la etapa de notificación de las partes que estima llevará alrededor de diez días y a partir de allí comenzarán a correr los 45 días que tiene para expedirse sobre la solicitud de la Fiscalía.

 



Image1
Image2
(1352)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018