agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
30,10 31,70
0,70 1,50
7,70 8,60
34,30 38,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
04 de May del 2018 a las 09:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Los traslados especializados pediátricos, un aspecto a mejorar a nivel de la asistencia nacional
En el Hospital Mercedes está conformándose un equipo permanente disponible para efectuarlos
En el Hospital Mercedes está conformándose un equipo permanente disponible para efectuarlos

En el Hospital de Mercedes se realizó jornada de capacitación y presentación de servicio de traslados pediátricos en CHPR con la presencia del Jefe de Traslados Pediátricos de ASSE, Dr. Ignacio Ascione, las Lic. Enf. Cecilia Rodríguez y Claudia Rodríguez CHPR, quienes fueron recibidos por la Directora (i) del Hospital Mercedes, Lic. Cecilia Acosta,
junto a la Sub Directora Nutricionista Lic. Yanina Mondada, la Jefa de Pediatria Dra. Mariela González y la Lic. Enf. Yanela Tórtore.
El objetivo de la jornada fue el de presentar ante el Hospital "Zoilo Chelle" el servicio de traslados pediátricos especializados de CHPR como modelo a seguir en la
implementación del nuevo servicio de traslados en pediatría en el hospital mercedario, considerando a este último como referente en ASSE. Reforzar conocimientos en el manejo de oxigenoterapia de alto flujo. Actualizar el manejo de drogas vasoactivas y manejo de bombas de infusión.
Sobre lo expuesto en la jornada, el Dr. Ignacio Ascione hizo hincapié en el equipo, "el equipo no es la función de cada uno por separado, es una coordinación de todos los que trabajan, arranca desde que se solicita el traslado hasta que termina que es cuando yo, personal de la Unidad tengo todo en funcionamiento como para empezar otro traslado. En la exposición al médico le ponía una estrellita, al enfermero dos y al chofer tres. El médico tiene su importancia y nuestra función tiene claramente determinadas fases, pero cuando uno se va alejando de lo que es la parte médica específica, enfermería se hace cargo del control de todo el equipamiento, que todo esté en orden, en cantidad, y el chofer tiene tres estrellas, porque el médico y el enfemero que van con el paciente no llegan si el chofer no tiene la capacitación correspondiente, nadie llega, eso es el equipo".
También hizo referencia a la capacitación de saber "cuando un paciente se tiene que trasladar y si ese traslado lo va a beneficiar o no. Hay niños o pacientes en general que deben quedarse un rato más en la emergencia, ¿por qué? Porque lo importante en el traslado no es tener personal idóneo, es que el niño esté compensado, la clásica de que agarro un auto y me lo llevo era de la época de antes, hasta se hacía dentro de las instituciones de salud, porque tengo el médico que está allá y sabe más. Pero lo importante es que el personal se capacite y que ese paciente tanto adulto como niño, esté compensado y el traslado va a ser un eslabón más en su asistencia".
En cuanto a la postergación que se da a nivel nacional de los traslados pediátricos, el Dr. Ascione y si ello se da tanto en lo público como en lo privado, explicó, "sí es una realidad en ambos sectores, y te diría que ASSE muchas veces está mejor capacitado que lo privado, a pesar que a veces son los mismos funcionarios, pero va en la cabeza. Si como gestor no me importa que el traslado sea en condiciones, por más que tenga todos los recursos, no me va a importar. ASSE se prepara sabiendo las carencias que puede tener, en generar una conciencia en el personal y una capacitación para enfrentarse a eso".
Considera que la postergación se da "porque falta capacitación y a veces los tiempos no se acompañan. Hace un mes salió la diplomatura de traslados especializados de pediatria y neonatal, es la primera vez en el país que surge una diplomatura. Había una carencia que la formación no te la da, la Facultad entendió que había un hueco en materia de traslados".
******
Mientras tanto la Dra. Mariela González informó que en el Hospital "Zoilo Chelle" está trabajándose en la conformación de un equipo permanente para realizar lo traslados especializados pediátricos, "que siempre haya un equipo de retén, a la orden, si hay un traslado pediátrico esté pronto para salir con médico pediatra, enfermero y chofer. Hace un mes que empezamos, ya hemos cubierto varios traslados pediátricos, vamos aceitando los eslabones, la idea es que esté cubierta toda la semana".



Image1
Image2
Image3

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018