agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
36,40 38,40
0.34 0.64
8,30 9,80
39,50 43,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
17 de February del 2013 a las 11:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ediles escucharán reclamos de vecinos
Vecinos de la zona de Agraciada serán recibidos mañana lunes por una comisión de la Junta Departamental.  Ya se manifestaron en contra de la instalación de Cereoil en el predio histórico, junto a la playa.
Vecinos de la zona de Agraciada serán recibidos mañana lunes por una comisión de la Junta Departamental. Ya se manifestaron en contra de la instalación de Cereoil en el predio histórico, junto a la playa.

La reunión se concretará mañana a las 19,30 horas, previo a la sesión ordinaria del legislativo comunal.  Según adelantaron a @gesor en dicha reunión los vecinos plantearán a los ediles sus cuestionamientos a que la empresa Cereoil se instale en un predio  declarado Patrimonio Nacional.  Aclarando que no están en contra del emprendimiento industrial, sino en su ubicación, una zona del departamento  de una riqueza paisajística e histórica significativa, y que si el emprendimiento fuese turístico estarían de acuerdo, pero no industrial.

 

No vender

El domingo pasado un grupo de más de 200 vecinos de la zona se  congregaron en  el Parque Nacional “Juan Antonio Lavalleja” de Agraciada. Según consignan los colegas del Semanario El Eco de Palmira  los vecinos, pese al calor registrado se congregaron para manifestarse  en contra de que allí se instale una planta de procesado de soja.

“Los vecinos comenzaron a llegar. El domingo de carnaval a la escalera misma de la Estancia Ordoñana fueron llegando a pie, en moto o en auto, vecinos de diferentes, con vidas muy distintas ya sea en los económico como en lo social. Pero todos tenían y tienen un punto en común: no a la venta del Parque Lavalleja”, informaron los colegas de El Eco.

Allí leyeron una proclama que a continuación transcribimos:

“Aquí, junto a nuestro Río Uruguay, en la histórica Estancia Ordoñana, donde el pintor de la patria Juan Manuel Blanes inmortalizó el desembarco de los 33 Orientales, nos hemos reunido para defender este lugar tan importante y tan preciado para nosotros en particular y para los uruguayos en general, y pedirle a la Intendencia de Soriano y al gobierno uruguayo que no venda este lugar histórico, tan cercano a los orígenes de nuestra patria. Le pedimos que busque otro lugar para este emprendimiento industrial”.

 

Este lunes los vecinos serán recibidos por los ediles, oportunidad en la cual plantearán sus discrepancias con la instalación de este emprendimiento industrial en ese sitio histórico.

 



(*) Fotos Semanario El Eco.

 



(639)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020