agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
jardin Eureka
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de April del 2018 a las 11:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Gobierno anuncia plan de mejora de centros de larga estadía para personas mayores
Abarca infraestructura, equipamiento o mobiliario y capacitación del personal
Abarca infraestructura, equipamiento o mobiliario y capacitación del personal

El secretario nacional de Cuidados, Julio Bango, sostuvo que desde hace más de un año existe una nueva regulación sobre los centros de larga estadía o residenciales privados. Explicó en tal sentido que se están llevando adelante procesos de fiscalización y control por parte de los ministerios de Salud Pública y Desarrollo Social.
Bango destacó la implementación del plan de mejora de centros de larga estadía para personas mayores, tanto en infraestructura, equipamiento o mobiliario y capacitación del personal. Este plan es producto de una alianza entre el Sistema de Cuidados con Microfinanzas del Banco República (BROU); la iniciativa posibilita una línea de crédito de préstamos blandos de hasta 550.000 pesos para cada residencial. Los préstamos se obtienen llenando el formulario de postulación en www.sistembacuidados.gub.uy.
El día 10 de cada mes comienza el proceso de análisis de las postulaciones, luego se notifica el resultado y se convoca a una reunión en un plazo máximo de 60 días; y luego se efectivizan los préstamos.
El dinero podrá ser utilizado para mejoras del equipamiento de los residenciales, mejoras edilicias que tienen relación, por ejemplo, con permitir la habilitación de bomberos, que es uno de los problemas que frenan los procesos de habilitación. Los fondos se podrán utilizar en la formación gerencial de estos establecimientos para que sean más eficientes y eficaces.
Bango explicitó que un tercio de los residenciales está en una situación que requiere de una intervención permanente, según datos aportados por los equipos de fiscalización. Son 20 los residenciales que están habilitados y están en proceso de habilitación unos 200 establecimientos, dijo.
Otra línea que anunció en el marco de la regulación es la formación de todo el personal de los residenciales. En tal sentido, el Sistema de Cuidados, el Instituto de Empleo y Formación Profesional y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social lanzaron un programa de certificación de competencias de los trabajadores de los residenciales porque tienen experiencia e idoneidad pero no están formados, esto también se aplicará a quienes ingresen a trabajar en los establecimientos.
El funcionario hizo un tercer anuncio en referencia a la estrategia de calidad de los residenciales. En tal sentido el Sistema de Cuidados junto al Ministerio de Salud y el Banco de Previsión Social trabajan en forma conjunta en un programa de apoyo para cuando se cierran los establecimientos y se necesitan soluciones para quienes viven en los mismos. “Se diseñó un plan de apoyo para la reubicación cuando suceden este tipo de situaciones para que puedan ir a vivir en forma digna en otro residencial”, afirmó.



(1085)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021