agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
jardin Eureka
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de April del 2018 a las 05:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Jubilados piden retribución equivalente al salario mínimo
Jubilados y pensionistas  se convocaron esta mañana en Mercedes en el marco de una movida a nivel nacional
Jubilados y pensionistas  se convocaron esta mañana en Mercedes en el marco de una movida a nivel nacional

En el marco de una movilización nacional jubilados y pensionistas  se concentraron en Plaza Artigas de la ciudad de Mercedes solicitando en primer lugar una jubilación mínima equivalente al salario mínimo nacional.

 

Asimismo reclaman ajuste en julio de sus jubilaciones y pensiones. La movilización fue convocada por la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas, bajo la consigna "por más derechos y una vida digna para los jubilados y pensionistas".

Luis Maneiro presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas “33 Orientales que los nuclea, dio lectura a la proclama, entre las reivindicaciones, piden el "cese de cobro de copagos (tickets y órdenes) para la atención de salud para quienes perciben haberes mínimos., así como rebajas en las tarifas de UTE, OSE y Antel, también para quienes ganan la mínima.

.Jubilación mínima equivalente al salario mínimo nacional,  hoy en el país hay 700.000 jubilados de ellos hay 130.000 jubilados que reciben $11000 o menos,  se intenta llegar a que llegue  al salario mínimo nacional, que hoy estar en $16500 en primera instancia para ir dando pasos se está pidiendo que la jubilación mínima no sea inferior a $12000, expreso Maneiro.

Agregó que  el ajuste de Julio que siempre si bien es muy pequeñito, que se mantenga,  el cese de cobro de copagos tickets para la atención de la salud de quienes perciben la mínima, es decir que sea  accesible salud sobre todo a los medicamentos y no se olvide que somos grandes consumidores”

Dijo  también “se aspira a  que las tarifas de uso de UTE, OSE, ANTEL, sean rebajadas también tiene que ver con la mínima cosa que ayudaría bastante sabemos bien que ANTEL Y UTE tienen superávit porque  ahí hay recursos,  nosotros aspiramos a que se nos contemplen”

Añadió  “por ahí la rebaja efectiva en el pago de la contribución inmobiliaria,  tarifas rebajadas para el impuesto de puerta, de alumbrados públicos, para jubilados y pensionistas que ganan la mínima estamos pensando en que las mínimas se vean beneficiadas”

“Gestionar terrenos municipales para la construcción de viviendas de jubilados y pensionistas esto nos va a llevar a que a la brevedad nosotros solicitemos una entrevista con el señor Bascou cómo le van a hacer en todo el país las distintas agrupaciones” adelantó Maneiro.

Se refirió a los  aguinaldos, “igual para todos los jubilados y pensionistas, pagar las primas por edad sin topes, estos beneficios se perdieron durante la dictadura y todavía no se han podido lograr nada porque me lo reciben un pequeño aguinaldo para fin de año es poco”

 Mencionó “nuevas franjas y deducciones pagan IASS,  hay por ahí otras campañas que estar hablando de que los jubilados no se nos cobren más impuestos. Más allá de que sabemos de que quienes ganan más están colaborando para con los que ganan menos sintéticamente, estas son las reivindicaciones que se están planteando en todo el país,  ojalá,  ojalá que podamos ir logrando cosas” concluyó Maneiro.

 

Posteriormente los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Uruguayo.



(1694)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021