agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
17 de April del 2018 a las 05:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La Mesa Política Departamental del Frente Amplio reclama más  municipios
En un comunicado público Mesa Política Departamental del Frente Amplio  expresa “no sólo hay que crear un Municipio, el de la histórica Villa Soriano, sino también en otras localidades como pueden ser: Santa Catalina, Agraciada, Cañada Nieto, entre o
En un comunicado público Mesa Política Departamental del Frente Amplio  expresa “no sólo hay que crear un Municipio, el de la histórica Villa Soriano, sino también en otras localidades como pueden ser: Santa Catalina, Agraciada, Cañada Nieto, entre o

                                        MÁS MUNICIPIOS EN SORIANO

  Desde el año 2009 con la ley 18.567, una nueva realidad política quedó plasmada en el país con la creación de los Municipios que funcionarían como tercer nivel de gobierno y se iniciaría un camino de descentralización y participación ciudadana sin retorno., siendo un órgano colegiado y elegidos sus integrantes  directamente por los ciudadanos de cada localidad o zona. Dichos municipios tienen a su cargo la administración de las inquietudes de los pobladores y el desarrollo de la zona, entre otros.  Desde 2010, en Soriano contamos  con los Municipios de Dolores y de Cardona, agregándose en 2015. J. E. Rodó y Palmitas, gracias a la normativa legal aprobada por nuestra fuerza política.

  Ha quedado demostrado que es la forma más eficiente y legítima de tramitar las demandas sociales, pudiendo la sociedad local percibir un gobierno de cercanía que atiende diligentemente los planteos. El Frente Amplio, impulsor de este gran cambio en el país, sostiene que es posible y necesaria la creación de nuevos Municipios en nuestro departamento. El Gobierno nacional ha apoyado crecientemente a los 129 Municipios del país con recursos financieros y apoyos técnicos.

  El trato directo de los vecinos, la necesaria delimitación de competencias y autonomías del poder central de la Intendencia y del Gobierno Nacional incluso, nos muestran una experiencia exitosa en Soriano.

  Varias localidades se han movilizado recogiendo firmas solicitando y exigiendo la creación de estos órganos de gobierno, entre ellos vecinos de Villa Soriano, Agraciada, Santa Catalina y Cañada Nieto.

  Sostenemos que no es con funcionarios administrativos nombrados por el intendente de turno que se administra la cosa pública en cada localidad. Su dependencia jerárquica lo inhiben de tener compromiso con los vecinos.

  Apostamos a la participación, compromiso y descentralización, a gobiernos locales responsables.

  Por eso el F. Amplio afirma que no sólo hay que crear un Municipio, el de la histórica Villa Soriano, sino también en otras localidades como pueden ser: Santa Catalina, Agraciada, Cañada Nieto, entre otras.

  Debemos impulsar la bandera de la descentralización con hechos, apostando a la participación y compromiso de nuestra gente.

         DEPARTAMENTAL SORIANO DEL FRENTE AMPLIO



(507)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018