agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Montes del Plata
MonedaCompraVenta
27,65 28,75
1,00 1,80
7,80 9,10
33,40 36,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
16 de April del 2018 a las 21:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos del edil Morosini
El edil Marco Morosini (PN) trasladó su queja por las motos con escape libre y su malestar por la falta de aprobación del proyecto sobre los cuidacoches.
El edil Marco Morosini (PN) trasladó su queja por las motos con escape libre y su malestar por la falta de aprobación del proyecto sobre los cuidacoches.

I- En la Sesión del día de hoy queremos expresar la molestia de vecinos del departamento, sobre todo de las ciudades de Dolores y Mercedes, las cuales compartimos plenamente. Se trata de la circulación de motos a escape libre o con las llamadas “troneras” en la jerga popular. Realmente somos testigos como se desplazan estos vehículos con un sonido aturdidor, violando claramente la reglamentación de tránsito y convirtiéndose en una molestia para los vecinos, en algunos casos pareciera que esto los motivara para acelerar más y prolongar el estruendoso ruido del ciclomotor. Esta costumbre de andar a escape libre o con troneras debe ser frenada y ya; no respetan ni hospitales ni escuelas ni liceos y sabemos bien que no se trata de roturas que no se puedan reparar con poco, sino que tiende a ser con alevosía.
Si se tiene que invertir en la compra de los sonómetros para equipar a la División Tránsito, se deberá hacerlo, pero hay que empezar a poner punto final a esta situación.
La Ordenanza General de Tránsito es muy clara al respecto y autoriza o reglamenta la prohibición de lo antes denunciado y da la potestad a los inspectores de tránsito a proceder:

CAPITULO XI
Prohibiciones especiales
Art.42º) Se prohíbe:
2º.- A los conductores de vehículos automotores:
Circular con vehículos que produzcan exceso de humo o lleven escape abierto o aparatos que emitan sonidos estridentes dentro de las plantas urbanas, ramblas y paseos públicos del departamento.
CAPITULO XXVIII
Sanciones
Art.122.- Las sanciones previstas se ajustarán a la aplicación independiente o conjuntamente de las siguientes medidas:
1) Advertencia
2) Multa
3) Inhabilitación temporal o definitiva para conducir
4) Detención o retiro del vehículo de la circulación

A modo de ejemplo, vamos a citar como ha procedido la comuna del dpto. de Montevideo;
“Esta Intendencia inició la fiscalización de los ruidos molestos provocados por los caños de escape de los vehículos…El exceso de sonido disminuye la percepción auditiva del conductor...Pasó el período de aprendizaje del uso de los sonómetros para fiscalizar los ruidos en el tránsito…El conductor que sea advertido por un ruido molesto, deberá presentarse antes de 10 días con su vehículo reparado, silenciado, o será multado con 10 Unidades Reajustables…”
Resaltamos entonces que bien se podría dar la posibilidad, aquí en Soriano, de que el infractor en un tiempo prudencial, repare el escape de su vehículo y luego recién aplicar la multa o decomiso sino se cumple con lo acordado.
Por lo tanto y ante lo expuesto, es nuestra voluntad que se haga cumplir la reglamentación en este sentido y de ser necesario, la intendencia solicita la colaboración, como lo ha hecho, de la Policía para dar cumplimiento. No puede ser que unos pocos tengan en velo a toda una población, no tengamos miedo de ejercer la autoridad como corresponde, ya que todos los ciudadanos pagamos impuestos y también tenemos derechos que deben ser respetados.
Solicitamos que lo antes expuesto se enviado al Ejecutivo Dptal. y al Municipio de Dolores para estudio y conocimiento; y a la Comisión que ud. Sr. Presidente mejor considere.

II)- En segundo lugar queremos hacer saber nuestro malestar por la falta de aprobación de proyecto referido a cuida coches y motos. Sabido es que han sido presentados proyectos para la regularización de esta actividad y que lamentablemente están durmiendo en comisión. Nosotros hemos hablado con gente que se dedica a esta actividad y los que están brindado un servicio serio y respetuoso, que lo toman realmente como un trabajo, nos manifestaban lo positivo que sería tener un reglamento que los amparara. Ya sea limitando zonas donde cuidarían, otorgándoles un carne distintivo previo registro del mismo, entre otras cosas. Daria garantías y aquellos que aprovechan esto solo para sacar dinero y con malos hábitos quedarían excluidos de las zonas. Por lo tanto es nuestra voluntad que la comisión que tiene a estudio los proyectos logre expresarse al respecto cuanto antes.


III)- Por último, en recorrida que realizáramos el sábado pasado junto a mi compañero edil Luciano Andriolo, por las localidades de Egaña y Risso, constatamos una serie de reclamos hechos por los vecinos. Uno de ellos es la solicitud de que acondicione el espacio público próximo al Paso de la Aguada. Un entorno natural que puede convertirse en ideal para el paseo de los vecinos de Egaña. Se ha llegado a improvisar una pista de carrera de motos, y creemos que limpiando y acondicionando con bancos mesas y algunos árboles, podría convertirse en un muy buen espacio de recreación.
Además se reclama por acumulación de agua en cunetas de la calle Guaycuru entre las calles Delmira Egaña y Corralito, por lo tanto pedimos limpieza de las mismas.
Solicitamos que esto sea enviado al Ejecutivo dptal. y a Comisión de Obras de esta Junta para seguimiento del tema.



Enviado por: danilo

HABRIA QUE TERMINAR CON LOS RUIDOS MOLESTOS DE AUTOS, MOTOS Y EQUIPOS SONOROS QUE MUCHAS VECES SE SOBREPASAN DE LOS DECIBELES PERMIDOS SEGUN ORDENANZA, 65 DECIBELES...........


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018