agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
30,40 32,10
0,80 1,50
7,60 8,70
34,80 38,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
17 de April del 2018 a las 05:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos de la edila Maika Acuña
La edila  Maika Acuña (PN)  se  refirió a los temas tratados en el  segundo encuentro de comisiones de Equidad y Género del Congreso Nacional de Ediles.
La edila  Maika Acuña (PN)  se  refirió a los temas tratados en el  segundo encuentro de comisiones de Equidad y Género del Congreso Nacional de Ediles.

El pasado fin de semana, del viernes 13 al domingo 15, se realizó en la ciudad de Durazno el segundo encuentro regional de comisiones de equidad y género y cuya organización estuvo a cargo de la Comisión de Equidad y Género del Congreso Nacional de Ediles.

Fueron 4 los Talleres que se brindaron:

  • Violencia de Género (a cargo de representantes de la UEVD de Durazno Of. Ppal. Carla Martínez y Encargado Departamental de Violencia de Género Mayor Richard Silveira– Ministerio del Interior)
  • Mujeres Rurales y Cooperativismo (a cargo de representantes del MGAP Sras. Paula Florit y Sabrina Rodríguez.)
  • Adicciones (a cargo de representantes de la Junta Nacional de Drogas, Gerardo Sabaris y Gabriela Olivera)
  • Autoeliminación (a cargo de representantes del MSP Comisión Nacional Honoraria de Prevención de Suicidio, Dr. Ariel Montalbán y Dra. Denisse Dogmanas)

Fue una instancia muy productiva donde recibimos información acerca de los distintos programas, planes y acciones que se están llevando a nivel institucional en cada uno de los distintos organismos mencionados.

También en esta oportunidad se hicieron consultas, se evacuaron una serie dudas y sirvió para tender redes con el fin de trabajar en una temática tan importante y que ha cobrado notoria relevancia buscando incluirla en todos los aspectos de la agenda pública.

En el caso puntual del taller de autoeliminación, no pude dejar pasar la oportunidad para consultar acerca de si tenían conocimiento de los episodios registrados en la ciudad de Cardona, qué intervenciones habían realizado y si tenían acciones planificadas.

Para mi sorpresa no me supieron dar una respuesta contundente e hicieron alusión que varias veces la información no les llega en tiempo real. Les informé de la internvención que había realizado la Intendencia de Soriano al contratar una ONG que estuvo trabajando en el tema. Se comprometieron a consultar a la Dirección Departamental de Salud sobre esta situación.

En resumen y como sugerencia de todos los expositores en los distintos talleres, quienes solicitan un mayor involucramiento de instituciones así como socios estratégicos para la difusión y comunicación de las acciones que se planifican y ejecutan, voy a solicitar a las distintas comisiones y a la mesa interinstitucional de Soriano que evalúe la posibilidad de incluir a la Junta Departamental de Soriano como uno más de sus miembros. En Canelones por ejemplo la JD participa en la mesa interinstitucional para la violencia de género y en la comisión departamental de Drogas.

Solicito que mis palabras sean remitidas a: el Ejecutivo Departamental, Jefatura de Soriano, UEVDG, Comisión Departamental de Drogas, a la Dirección Departamental de Salud y a la comisión Departamental de Prevención del Suicidio.

......................

También quiero hacer llegar mi agradecimiento y felicitaciones a la Comisión de equidad y género del Congreso Nacional de Ediles y a la mesa del CNE por la invitación recibida y por la organización de este tipo de encuentros que enriquecen y potencian nuestra función. 
 
El día domingo concurridos a Cerro Chato donde el CNE hizo entrega de una placa en reconocimiento al primer voto femenino, hecho histórico que aconteció el 3 de julio de 1927. La misma será colocada en el edificio donde se llevó a cabo dicho acontecimiento. Hay una comisión de turismo y un centro de estudios históricos de Cerro Chato que en conjunto con la Junta Local están trabajando en la refaccion de dicho edificio con fondos que ganaron al presentarse al concurso de pueblo turístico.  
De los 3 Departamentos que comparten esta localidad ( Durazno, Treinta y Tres y Florida) fue La Intendencia de Durazno quien resolvió comprar esa casa para preservar su valor histórico y patrimonial. 
Quiero enviar mis felicitaciones a la Comisión de turismo, al centro de estudios y a la Junta Local de Cerro Chato por el trabajo que vienen realizando y la iniciativa de dar valor a ese edificio. 


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018