agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
30,40 32,10
0,80 1,50
7,60 8,70
34,80 38,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
16 de April del 2018 a las 20:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos del edil Raúl Bruno
El edil Raúl Bruno (PN) realizó varios planteos en la media hora previa de la sesión de la Junta Departamental de Soriano.
El edil Raúl Bruno (PN) realizó varios planteos en la media hora previa de la sesión de la Junta Departamental de Soriano.

Queremos plantear una situación por demás peculiar, pues estudiantes que cursaron construcción en UTU de nuestra ciudad y que finalizaron hace más de 3 años, no han podido acceder al título o al diploma correspondiente. Según nos han transmitido, el documento se remite de Montevideo, pero a pesar de los reclamos, lamentablemente en todos estos años no se ha concretado. Si bien se les ha entregado constancia de lo cursado y aprobado, no nos explicamos porque la notable demora, ya que la gestión debería cumplir determinado protocolo en forma dinámica. Cuando todos los actores de la sociedad insistimos en una mejor educación para nuestros jóvenes, no solamente deben ser palabras, sino que se deben transformar en hechos concretos. Tenemos que motivar y estimular a los adolescentes para seguir creciendo, para seguir adquiriendo conocimientos, para continuar especializándose y por tanto, deberíamos poner especial énfasis en buscar las mejores soluciones. En este caso en particular, generar los procesos adecuados para que los plazos sean razonables. Solicito traslade nuestras palabras a las autoridades del Consejo de Educación Técnico Profesional UTU, al centro educativo de la ciudad de Mercedes y a la comisión respectiva.
Por otro lado, desde esta banca hemos insistido en reiteradas oportunidades, que algunas rutas nacionales de nuestro departamento deberían contar con una tercera faja o carril de 600 metros, dispuesto estratégicamente en determinados lugares del trazado. Con beneplácito, vemos que nuestros continuos planteos no han sido en vano, ya que en parte de la ruta 21 se están construyendo estos ensanches. Esperemos que esta modalidad se traslade también a la ruta 2, aunque en realidad, en ésta ya se debería planificar doble vía, dado el significativo flujo de tránsito que posee, producto de la circulación del transporte pesado, de madera, de las zafras, del transporte internacional y del flujo turístico proveniente de la Argentina que abarrotan esta carretera. Solicito traslade nuestro planteo buscando solucionar la problemática de ruta 2, al MTOP, a la Dirección de Vialidad y a la comisión respectiva.


Por último, recientemente el MTOP a través de la empresa SERVIAM SA, con buen tino remodeló y construyó las rotondas a la entrada de Mercedes. A este respecto debemos puntualizar que a pesar del poco tiempo transcurrido, dos de las pequeñas rotondas canalizadoras del tránsito, que se construyeron en la zona de Camino de los Argentinos y continuación Lavalleja, ya se encuentran en estado calamitoso, consecuencia del roce o golpe de las cubiertas de los camiones. Por un tema de seguridad y garantías en las obras, creemos pertinente se puedan reparar rápidamente, pero que éstas en particular, sean pisables, a fin de evitar su rápido deterioro. Tal vez se puedan revisar los cálculos, ya que no deben terminar siendo un obstáculo, sino que por el contrario cumplir con el cometido para lo que fueron instaladas. Solicito traslade nuestro planteo al MTOP, a la Dirección de Vialidad y a la comisión respectiva.



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018