agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,35 33,95
0,60 1,20
7,40 8,70
36,90 40,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
17 de April del 2018 a las 07:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Reinó el amiguismo político nuevamente”
El edil Luis  Rico (PN)  denunció  “amiguismo político”  en un llamado  laborar para chofer de  ambulancia de Mercedes.
El edil Luis  Rico (PN)  denunció  “amiguismo político”  en un llamado  laborar para chofer de  ambulancia de Mercedes.

En primer término  quiero plantear una situación que se estaría dando en un galpón de calle Zorrilla casi 18 de julio de la ciudad de Dolores. En el mismo se lavaría un mosquito (maquinaria) en horas de la noche, pero  sale toda el agua con el producto químico para la calle. Esto es una preocupación de vecinos de la zona, más teniendo en cuenta que en el fondo del galpón se encuentra la escuela N° 58 de nuestra ciudad. Solicito que estas palabras pasen  al Ejecutivo Comunal, Municipio de Dolores y que se radique en una comisión de esta Junta.

En segundo lugar, Sr Presidente,  es un hecho poco claro que se dio con un llamado para chofer de ambulancia en Dolores en el mes de agosto de 2017, en el cual según nuestro informante reinó el amiguismo político nuevamente. Ganó el cargo una persona de Mercedes siendo que se presentaron choferes de Dolores con muy buenos antecedentes y referencia y no llegaron al puntaje necesario. Se adjunta  documentos que avalan  lo expuesto en este punto. Solicito que este reclamo sea pasado al Diputado Novales, Senador Besozzi y que se radique un expediente en una comisión de esta Junta.

En otro orden de temas, Sr Presidente hace un tiempo presente un proyecto para que la calle Varela de la ciudad de Dolores sea tomada como vía rápida, a ese proyecto  le agregamos ahora ,en el mismo sentido de vía rápida, a calles 18 de julio y calle Rodo. Esto es para puedan transitar fluidamente las  ambulancias, bomberos, policía, tránsito y servicios de emergencias. Solicito que estas palabras pasen al ejecutivo comunal, Municipio de Dolores y que se radique en una comisión de esta Junta.

En otro orden de temas, el pasado 4  de abril se cumplió 50 años del asesinato de Martin Luther King, líder emblemático de la lucha contra el racismo a nivel mundial, por lo cual solicito al Ejecutivo Comunal que  un espacio verde de nuestro departamento lleve el nombre de esta gran personalidad.

Por último, Sr presidente, voy a hablar del cambio de paradigma. Originalmente las Empresas Públicas fueron creadas para la defensa de los intereses de los ciudadanos, también fueron creadas para ser entes testigos como el caso de subsistencia, lo que aseguraba precios razonables de productos de primera necesidad.

Pasó el tiempo y ese paradigma de Empresas Públicas fue cambiando de a poco.

Hoy en día ANCAP, UTE, OSE y demás instituciones públicas defienden solamente los derechos de los empleados público y nada más. Es un verdadero cambio, ahora se trata de que los ciudadanos cuidemos a la empresa y no está a nosotros,  sino a sus propios trabajadores solamente.

Un caso es el de ANCAP, ahora nos dicen que tuvo superavit de 39 millons de dólares, lo que es una falacia ya que los precios de los combustibles los uruguayos hemos pagado 400 millones de dólares más, o sea que este año perdió 361 millones de dólares. Hace dos años se recapitalizo en 800 millones de dólares y ahora nos mienten en forma descarada.

Como decía al principio, se cambió el paradigma de Empresa Pública, antes era que las empresas defendían  los intereses de los ciudadanos y sobretodo de los más humildes, y ahora es que los ciudadanos estamos para defender, con nuestro bolsillo, a las Empresas Públicas  de los  malos negocios  de los funcionarios de turno.

 

 



(584)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018