agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
16 de April del 2018 a las 12:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Detienen a prófugo de robo y le dan prisión preventiva por 90 días
El hecho ocurrió el 11 de marzo y tras robar la cartera a una mujer con un cómplice en moto y chocar con un taxi en la huida, fue detenido en las últimas horas
El hecho ocurrió el 11 de marzo y tras robar la cartera a una mujer con un cómplice en moto y chocar con un taxi en la huida, fue detenido en las últimas horas

En la sede del Juzgado Letrado de Primer Turno de Mercedes, a cargo de la Dra. Vivianna Barlocco, se llevó a cabo audiencia de formalización relacionada con la detención de una persona que estaba vinculada a hecho sucedido el 11 de marzo tras una situación delictiva.
De la audiencia, además de la magistrada participaron por la Fiscalía, la Dra. Valeria Figueredo (fotografía), Fiscal Adscripta de 1° Turno, en tanto que la Defensa fue asumida por esta instancia por el Dr. Víctor Gil Barrera, estando también en sala el imputado y la labor de receptor a cargo de Alvaro González.
La Dra. Figueredo relató que el 11 de marzo aproximadamente a la hora 14.00 la víctima S.H.T.F. se retiraba del snatorio de CAMS donde visitó a una familiar internada. Transitaba por calle Sánchez de Este a Oeste y percibe que dos muchachos pasan en una moto negra, lo que al principio no le llama la atención, hasta que nota que doblan, dan vuelta a la manzana y vuelven a pasar por su lado, es así que decide sacar de su cartera el dinero, las tarjetas de crédito y el celular, los que guarda en un bolsillo de su bermuda y lo tapa con el buzo.
A la tercera o cuarta vez que pasan, el acompañante se baja de la moto y se acerca corriendo sin hacer ruido, le arrebata la cartera, cortándose la correa de la misma, se sube a la moto y ambos huyen llevándose la cartera, que contenía la tarjeta de cobro red BROU, un papelito con el pin anotado, $ 120 y un inhalador de tratamiento para el asma. El accionar descripto fue registrado por las cámaras de seguridad de la barraca que se encuentra frente al lugar y presenciados por el testigo que solicitó mantener identidad reservada. En la huida, intentan rebasar un taxímetro por la derecha y lo chocan, cayendo al pavimento. Allí emprenden la huida, uno por calle Pozzolo en dirección al Norte, y el otro hacia el Sur. El accidente es presenciado por dos funcionarios policiales, Echeconania y Cano, quienes detienen el vehículo en el que circulaban y allí son alertados a gritos por la gente de que los que corrían "habían robado a una señora", por tal motivo optan por perseguir a Moreira, que se desplazaba a menos velocidad, y ven que ingresa al hospital y solicita atención médica. Ingresan, procuran su identificación pero éste se niega a identificarse, por lo que solicitan datos a la enfermera de guardia, que les proporcionó los datos del documento de Moreira, por lo que es custodiado y entregado a personal de la Dirección de Investigaciones.
En tanto que Deybis Facundo Etchepare Villarreal de 28 años, logró huir del lugar y desde entonces se le declaró prófugo siendo detenido este jueves en un taller de la zona Este de Mercedes y derivado a la Dirección de Investigaciones.
Tras ello solicitó la fornalización por un delito de hurto especialmente agravado y a la vez pidió como medida cautelar, la prisión preventiva por 90 días.
La Defensa se allanó a lo solicitado por la Fiscalía y la Dra. Barlocco procedió a formalizar el caso y dada la gravedad de los hechos invocados y la calificación jurídica dispuso la medida cautelar de prisión preventiva de 90 días con cese el 11 de julio a las 12.00 horas, salvo que sea necesaria una prórroga.



(2201)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018