agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
30,40 32,10
0,80 1,50
7,60 8,70
34,80 38,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
13 de April del 2018 a las 15:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Amorín Batlle: “Vamos a hacer un gran esfuerzo para transformar el país”
El líder del PROBA junto a German Germán Coutinho estuvo en Mercedes en el marco de la gira fundacional del sector Uruguay Batllista.
El líder del PROBA junto a German Germán Coutinho estuvo en Mercedes en el marco de la gira fundacional del sector Uruguay Batllista.

Los senadores del Partido Colorado José Amorín Batlle y Germán Coutinho,  llegaron a Mercedes en la mañana de este viernes,  en el marco de la denominada  "Gira 19 Capitales",  que tiene por objetivo principal “comenzar la movilización de un movimiento batllistas, impulsado por el PROBA y parte de “Vamos Uruguay“, en el marco de la propuesta fundacional del sector Uruguay Batllista.

En la casa del Partido Colorado y ante los medios de prensa,  el senador Amorín  Batlle señaló que “estamos trabajando mucho en todo el país, y estamos apreciando que muchos colorados que en las últimas elecciones no votaron al partido, se empiezan a arrimar” sostuvo.

“Esa será la gran tarea nuestra, llamar a todos los batllistas que hoy están decepcionados con el Frente Amplio a volver al partido. Para eso tenemos que ser confiables, para que puedan tenernos como opción”, destacó más adelante.

“Vamos a crecer si somos capaces de hablar de futuro, si somos capaces de decirle a la gente el país que queremos y yo tengo absoluta confianza de que eso va a pasar en el partido”  Y cuánto más compitan mejor,  una competencia bien abierta con todos trabajando bastante por sus ideas,  fraternalmente sin líos  y después del último domingo de junio todos detrás del que gane, para que el partido crezca” enfatizó.

Agregó “tenemos que hacer transformaciones fundamentales,  tenemos que hablarle a la gente de lo que estamos dispuestos hacer y demostrarle a la gente que está con nosotros para hacerlo, yo creo que si hacemos eso,  el viejo Partido Colorado esta corriente Ballista   tan fuerte va a crecer mucho, muchísimo, no nos ponemos techo, tenemos la ilusión de que con muchísimo trabajo y sacrificio como lo estamos haciendo, con ganas, gustosos porque estamos en esto para transformar Uruguay, vamos a tener suerte”.

Recordó como anécdota  “una vez Jorge (Batlle) le  preguntaron si su máxima aspiración era ser Presidente de la República,  y él dijo que su máxima ambición era   transformar el país,  que era mucho más importante que ser Presidente de la República”,  

“Nosotros queremos transformar el país, desde donde lo dirá la gente vamos a hacer un gran esfuerzo para transformar el país,” subrayó el pre candidato.

Consultado como imagina el escenario desde el electorado principalmente,  cuando existe tanto  descrédito  hacia el actor político,  reconoció “que sí, que    hay una baja credibilidad mundial de los actores políticos,  en el mundo pasa eso y es así yo creo que la información,  las redes sociales,  hay una cantidad de cosas que qué hacen que la gente intervenga mucho más y que haya poca confiabilidad en los actores políticos,  yo creo que en Uruguay además hay una enorme frustración,  que pretendía cambios y no los tuvo,  yo creo que hay una enorme frustración y  además,  sumado a un ingrediente complicado qué es el ingrediente de la corrupción,  en Argentina lo que está pasando,  en Brasil nos afecta a todos lo que pasó en Perú” comentó.

“Pero no, no es como  cuando a mí me dicen el problema es la Justicia contra Lula,  contra la  izquierda,  no la Justicia,  fue contra el centro, la derecha  y la izquierda contra todos,  desde acá sólo se ve esa ola de corrupción empieza a ver desconfianza y lo que tenemos que hacer los uruguayos,  es aprobar una cantidad de proyectos de Ley qué tiene que ver con el castigo a la corrupción de las personas públicas, que está en  el Senado y que todavía no se han aprobado” , apuntó el senador.

Y  prosiguió “el Uruguay es  desde siempre,   de todas las encuestas es el país de menor corrupción  en América Latina y uno tiene miedo que esas cosas cambien pongamos Leyes firmes y más  duras en la función pública, abran los ojos y sepan cómo hay que comportarse”

Consultado en la eventualidad de alcanzar el gobierno, como se pararía  frente a la cúpula sindical y cuanta injerencia cree usted tiene sobre el Gobierno. “con firmeza y con ideas respondió el precandidato.

Acotó  “yo creo que  sí,  que las cúpulas sindicales hoy dominan una buena parte del gobierno.

“Yo creo que el Gobierno no se anima hacer los cambios que debe y  qué tiene que hacer,  que saben que son necesarios para el país,  porque muchas veces las cúpulas sindicales lo paran. Pero mire que los sindicatos no son duros solamente en el Uruguay,  no son contrario solamente en el Uruguay,  hay muchísimos lugares del mundo que  los cambios son impedidos por los sindicato” aseveró el legislador.

 Y reflexionó  “los sindicatos defienden a los afiliados qué son los que tienen trabajo,  hoy lo que están afuera les preocupa en el sindicato,  el problema de los sindicatos hoy en el Uruguay es que están muy cercanos al Gobierno, los sindicatos en vez de defender el trabajo de los uruguayos o defender el salario de los uruguayos o de mejor que sean de mejor  calidad, se  manifiestan  a favor o en contra de Lula. Igual son capaces de manifestar contra la Justicia, o  el Juez que condena a Lula o  cuando condenan a uno que ideológicamente parecidos a ellos”.

“Cómo tenemos que enfrentar eso,  con mucho diálogo, primero con mucho diálogo, porque lo primero que lo tiene que hacer es convencer, a  la opinión pública a favor de los cambios,  cuando nosotros vayamos hacer los cambios en la educación,  tenemos que explicar claramente cuáles son los cambios,  a dónde van,  qué son los efectos que van a tener. Tenemos que tener primeramente  a favor de los cambios,  a la enorme mayoría de los profesores, porque la enorme mayoría de los profesores no tengo la menor duda,  están a favor del cambio,  beneficiar  a los alumnos, las  cúpulas sindicales que los trancas es cierto, bueno trataremos de convencerla y si no  podemos convencerlos y tenemos que optar, en tener un lío con las cúpulas sindicales para defender a los alumnos,  vamos a tener el lío con las cúpulas sindicales” sentenció Amorín Batlle.



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018