agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
16 de February del 2013 a las 20:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Embarcación deportiva protagonizó accidente
El hecho ocurrió en aguas del río Negro, según informa Prefectura Mercedes.
El hecho ocurrió en aguas del río Negro, según informa Prefectura Mercedes.

Este sábado en horas de la mañana, Prefectura Mercedes fue alertada sobre el accidente que protagonizara una embarcación deportiva- que había zozobrado dándose vuelta campana, con riesgo de vida para los tripulantes.

Por este motivo, personal naval concurrió al lugar en dos de sus vehículos náuticos, procediendo al rescate de las personas y constatando que todos los tripulantes de la embarcación se encontraban a salvo y sin riesgo de vida.

Según se pudo establecer, "el hecho se registró por la imprudencia e impericia del patrón de la embarcación siniestrada ya que la misma llevaba a bordo 10 pasajeros, excediendo el límite de tripulantes habilitados, además de contar a bordo con solo 4 chalecos salvavidas, por lo que 6 tripulantes carecían de los mismos".

De acuerdo a la información oficial, "este episodio motivó que Prefectura de Mercedes impusiera las multas correspondientes y dispuestas en el Decreto Nº 100/991 por no haber realizado el despacho correspondiente, ya que había pasajeros que no figuraban en lista, faltaba elementos de navegación, como por ejemplo los chalecos salvavidas y no se cumplían las normas dispuestas por prefectura"

Por este motivo, "Prefectura recuerda a todos los usuarios del río Negro que lo hacen embarcados de la necesidad y obligatoriedad de realizar el despacho antes de salir a navegar, así como el uso de chalecos salvavidas y no simplemente su ubicación a bordo de la embarcación, dado que en ese caso no cumple función alguna". 

Asimismo, todos los tripulantes deben llevar puesto el chaleco salvavidas y se deben respetar las normas de navegación, todo lo cual está regulado en normas nacionales e internacionales, por lo que, es bueno recordar que todos tienen derecho al disfrute del río y el esparcimiento. 

A su vez, se informa que Prefectura Mercedes realizará durante este fin de semana control de las embarcaciones en distintos puntos del río Negor, a los efectos de prevenir accidentes marítimos y salvaguardar de esa forma la vida humana.

 


(686)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019