agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
12 de April del 2018 a las 13:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Estamos peor”
Así expresó su desazó  el  delegado sindical de Molino Dolores  ante el estancamiento en la negociación  por la  venta  de la  empresa. Los  trabajadores todavía  no saben cuál será su futuro. El  19  de abril habrá  otra reunión  en la Dinatra.
Así expresó su desazó  el  delegado sindical de Molino Dolores  ante el estancamiento en la negociación  por la  venta  de la  empresa. Los  trabajadores todavía  no saben cuál será su futuro. El  19  de abril habrá  otra reunión  en la Dinatra.

Nuevamente  los  trabajadores  del  Molino  Dolores  están en conflicto  al  volverse  a estancar  las  negociaciones  por la venta  de la  empresa. En  febrero pasado informábamos que  80  de los originalmente 100  trabajadores  que tenía  Molino Dolores  mantendrían su  fuente  laboral al  arribarse  a   un acuerdo entre los  trabajadores   y el síndico que  viene  negociando la venta  de la empresa.  Una  venta  que  viene  negociándose  desde  fines de 2017 y que  ahora tiene  un  nuevo capítulo ya que la  nueva propuesta recibida radica  en que solo 50 podrían mantener  la fuente  laboral  con un régimen de trabajo de  solo un  turno de 8  horas,  algo  muy  alejado de los 3  turnos  que  cumplía  esta  planta y la producción  que  potencialmente puede  generar.

El  19  de  abril próximo habrá  una  nueva  reunión  en la Dinatra por la larga negociación en la venta del Molino Dolores. A  esta  fecha  los  trabajadores  están   en la incertidumbre de  quiénes  mantienen  la fuente  laboral  y si la  empresa finalmente podrá  ser vendida o  no.

 Oscar  Muniz,  dirigente  del  sindicato de Molino Dolores  en  diálogo con@gesor comentó  que  esta nueva  marcha atrás  en la negociación se dio  aparentemente  por  errores  en la negociación.

El  19  de abril  próximo  a las  13 horas  habrá  otra reunión  en la Dirección nacional de trabajo en esta  negociación que  ya lleva  varios meses  donde  los  trabajadores  esperan tener  uuna respuesta concreta ya que  parezca poco creíble las  últimas noticias  recibidas por  los trabajadores  fueron por  vía whastapp. Comentando Muniz  que recibieron la propuesta via correo electrónico  a la asesora del  sindicato, quien  “vía whastapp” se los comunicó pero  que “o sea  con ellos  personalmente  no hemos  hablando”.

 

 

“Personalmente  con ellos no hemos dialogado”

“En  estos  momentos  quedamos peor  que  nunca”  comenzó diciendo Muniz, ya  que “la propuesta  de la  empresa  es  reducir  el personal”.  Recordando que de los  100  trabajadores  “20 ya  habían  optado por el despido,  o  sea  quedaríamos  80 y de esos  la empresa  va  a  trabajar  un turno  solo  con 50  operarios. Cosa  que todavía no tenemos claro  porque fuimos informados,  via  mail.  Nosotros personalmente  con ellos no hemos dialogado” remarcó.

La última vez que hablamos, en febrero  pasado,  el sindicato tenía  esperanza que la situación se  solucionara  porque se  iba  conocer el  nombre  de la empresa  que iba  a comprar y  habían llegado  a un  acuerdo  con el sindicato. ¿Qué cambió de esa  fecha a  hoy?

-"La  fecha de apertura del sobre para que se presentaran  los interesados  era para el 15 de marzo, y la  sindicatura presentó  una  notificación  que por distracción  de ellos no   presentaron al Diario  Oficial  y no pudo realizarse  en  esa fecha la apertura de los sobres,  por lo  que se  corrió para  el día  6  de abril. Ese día  lo  que cambió para  los  intereses  de los trabajadores  es que todos los  interesados  tenían la  información que era el Molino solo el que se vendía,  y hoy  en  día  incluyeron  en los pliegos la planta de trigo; algo que se va  casi  al doble  de  lo  que está  tasado  el Molino, y hoy en  día  no hay interesados por eso.

No  hay  interesados  en  comprar la planta  y el molino, que están  a 100 metros cada  uno, por  la misma calle.

Hasta  el martes no sabíamos nada,   y lo  que piden  es  que  tenemos que cambiar las condiciones, pero  vemos  que las condiciones las  estamos poniendo siempre  los trabajadores. Ellos no bajan  nada.

O  sea  estamos peor.  Hoy  en  día  están  queriéndose  quedar  con  el 50%  del personal pero  no sabemos aún   que  va a ser  del  futuro de los otros  30  trabajadores,  porque  20  ya  se  van,  se les paga las liquidaciones  con despido  y todo eso, pero  cuando se  venda la planta".



(735)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018