agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Montes del Plata
MonedaCompraVenta
27,65 28,75
1,00 1,80
7,80 9,10
33,40 36,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
11 de April del 2018 a las 20:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Trabajos en Comisión
Cuatro  comisiones  de la Junta Departamental se reunieron en la noche  del  miércoles.
Cuatro  comisiones  de la Junta Departamental se reunieron en la noche  del  miércoles.

(comunicado)

Comisión de Asuntos Internos

La Comisión de Asuntos Internos de la Junta Departamental de Soriano recibió a las ediles Nilda Costa y Mayka Acuña, en representación del Tribunal que entendió en el reciente concurso, llevado a cabo, para cubrir vacante de auxiliar taquígrafo que se producirá próximamente.

El informe que presentaron a la comisión fue que el llamado quedo desierto, al no haberse alcanzado por los participantes el puntaje establecido en la reglamentación respectiva.

Por otro lado, se analizaron varios temas inherentes al funcionamiento de la Corporación.

Participaron de la reunión los ediles Raúl Bruno, Luis Rico, Ricardo Acosta, Máximo Mesa, Nohemí Racioppi y Daniel Retamar, haciéndolo en calidad de oyentes el Presidente edil Roque Maciel y el edil Luis Ciganda.

 

Comisión de Presupuesto y Hacienda

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Junta Departamental de Soriano elevó informado al plenario, expediente con resoluciones del Tribunal de Cuentas sobre observaciones de la Contadora Delegada a gastos de la Corporación correspondientes a los meses de diciembre 2017 y enero 2018.

Asistieron los ediles Damián De olivera, Heber Scirgalea, Mayka Acuña, Fulvio Duarte, Federico Koci y Daniel Retamar.

-

Comisión de Derechos Humanos

La Comisión de Derechos Humanos de la Junta Departamental de Soriano informó y elevó al plenario los siguientes dos expedientes:

  • Edil Emanuel Borges, planteamiento refiriéndose a la necesidad urgente de instalación de cámaras de seguridad en nuestra ciudad.
  • Edil María Castro, planteamiento refiriéndose al aumento de la venta directa al consumidor de productos elaborados en otros departamentos.

Estuvieron presentes los ediles Oscar Fracuelli, Ángel García, Patricia Cáceres y  Alba Bonino.

 

Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones

Un total de 14 expedientes fueron informados y elevados al plenario, por la  Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones de la Junta Departamental de Soriano:

  • Edil Leonel Silva, planteamiento sugiriendo que en cada ciudad del departamento se disponga de un generador en casos de falta de agua.
  • Edil Marco Morosini, planteamiento solicitando se estudie la posibilidad de suministrar agua potable aunque no haya energía eléctrica.
  • Edil Emanuel Borges, planteamiento trasmitiendo planteo de vecinos de calle Rivera entre Casagrande y Blanes Viale, por problemática de un camino vecinal.
  • Edil Nerina Bionda, planteamiento refiriéndose a determinadas obras presupuestadas de la ciudad de Cardona.
  • Edil Luis Rico, planteamiento trasmitiendo diversas inquietudes de vecinos de la localidad de Perseverano.
  • Edil Luis Rico, planteamiento refiriéndose a preocupación de vecinos por continuas roturas de cañerías de OSE en diferentes lugares de la ciudad de Dolores.
  • Suplente de edil Nohemí Racioppi, planteamiento presentando reclamo de vecinos de calles Braceras entre Blanes Viale y Ansina, sobre reparación de aceras y calles.
  • Edil Richard Izaguirre, planteamiento manifestando preocupación por la rotonda de calles Wilson Ferreira Aldunate y Luis Alberto de Herrera.
  • Edil Richard Izaguirre, planteamiento referido a la falta de la necesaria cobertura en cámaras de pluviales en límite de Plaza de los Abuelos.
  • Edil Alba Bonino, planteamiento trasladando inquietud de vecinos de Villa Soriano que solicitan mejoras en alumbrado público.
  • Edil Alba Bonino, planteamiento presentando propuesta tendiente a ordenar y disminuir los riesgos en el tránsito y reclamando el cumplimiento y fiscalización de las normas.
  • Edil Alba Bonino, planteamiento reiterando pedido de lomos de burro en ruta 96 donde se ubica la escuela rural Nº 57.
  • Edil Máximo Mesa, planteamiento trasladando inquietud de vecinos de Parada Suárez y El Volcán, por mejoramiento de camino de esa zona.
  • Edil Máximo Mesa, planteamiento trasladando inquietud de su suplente de edil Daniel Varela, quien solicita construcción de una rampa frente al Hogar Don Joaquín.

Participaron los ediles Fulvio Duarte, Gonzalo Barboza, Máximo Mesa, Eduardo Rodríguez y Juan Antonio Oten.

-

 



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018