agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Montes del Plata
MonedaCompraVenta
27,65 28,75
1,00 1,80
7,80 9,10
33,40 36,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
10 de April del 2018 a las 07:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dr. Capano confirmó y amplió graves irregularidades en el Hospital de Dolores
Así lo indicó el Diputado Eduardo Rubio, tras la reunión de la Comisión Investigadora este lunes en la Cámara de Diputados
Así lo indicó el Diputado Eduardo Rubio, tras la reunión de la Comisión Investigadora este lunes en la Cámara de Diputados

Este lunes volvió a sesionar la Comisión Investigadora de la Gestión de ASSE desde 2008 a la fecha que funciona en la Cámara de Diputados, que entre los temas que viene considerando están las denuncias sobre irregularidades constatadas por auditorías de la propia ASSE y que fueran dadas a conocer por el Edil Heber Scirgalea, no sólo a nivel del ámbito político, si no también en lo judicial donde las causas avanzan.
En esta oportunidad los convocados a declarar fueron el exdirector del Hospital de Dolores Dr. Aníbal Capano, el empresario Jorge Charlo que tuviera el servicio de traslados en ese centro de salud y la exsubdirectora del Hospital de Mercedes Lic. Cristina Escola.
uno de los miembros denunciantes, es el Diputado de Asamblea Popular, Eduardo Rubio, quien en diálogo con @gesor señaló, "Capano estuvo muy bien, hizo toda la historia de como llegó a la dirección del hospital de Dolores, de como armó el sistema de traslados, con una ambulancia especializada más la otra que tenía, cómo contrató el servicio de la empresa Charlo para abastecerlo de personal que era lo que no tenía, que no le daban recursos para la ambulancia, que se hizo por licitación, sin observación del Tribunal de Cuentas. Cómo abarató los costos de los viajes que se realñizaban antes con la otra empresa".
Luego hizo referencia a las dificultades que tuvo "llamadas, presiones de la Cámara de Emergencias Móviles y desencuentros con las direcciones regionales y nacionales. Hizo la historia de un llamado a concurso para proveer un cargo de auxiliar de cocina, llegaron al Hospital los dirigentes sindicales Beatriz Fajián y Hebert Tejeira el "Toshiba", y él les dice que no se puede llamar a concurso sin bases, hubo discusión y este Tejeira le dice a Capano que va a hablar con la Gerenta General de ASSE, llama a la Dra. Alicia Ferreira y el mimo Tejeira la llama y le pasa el teléfono a Capano, "tomá hablá vos" y la mujer le dice que tiene que hacerlo de cualquier manera y él le pregunta con qué bases y ella le responde con las que están ahí y Toshiba sacó las bases que le daban 80% de puntos a quien hubiera estado trabajando en seis meses en una empresa tercerizada en la cocina del hospital, o sea que era para una persona determinada".
Esto determinó que Capano "se trancara con la Dra. Ferreira, le pidió una orden por escrito, la mujer le dice que tiene que hacerlo. Después la llama a Susana Muñiz que era la Directora de Interior de ASSE y le cuenta la situación que estaba viviendo, o sea que informó para arriba. Después tuvo otro desencuentro y termina renunciando a la dirección".
Cuando Capano renuncia a la dirección del Hospital de Dolores, "le pregunta Graciela García (la Directora Regional Oeste de ASSE) qué le parece llevar a la Dra. (Ana María) Falótico de directora y él le responde que va a tener problemas porque el hospital contrata traslados con EMS y ella es una de las dueñas de EMS y Graciela García le dice, "eso se arregla", está textual dicho por Capano. Tal cual, llevan a esta mujer y desmanteló en poco tiempo el servicio y contrató a EMS".
Después fue el turno del empresario Jorge Charlo quien manifestó que tenía "problemas con alguna gente del gremio de Dolores, que dijo es casado con una doctora también dueña de EMS, que le daban para atrás al acuerdo que tenía la empresa Charlo con el hospital".
En cuanto a la Lic. Cristina Escola, Rubio dijo que a la hora de responder a las interrogantes "no se acordaba de nada, que lo suyo era solamente asistencial que no sabía nada de lo administrativo a pesar de haber sido subdirectora, me daban un montón de papeles para firmar y yo firmaba, le preguntamos varias veces si firmaba todo lo que le daban y dijo que sí. Que sabía que la Dra. Falótico y Graña eran dueños de EMS pero no dijo nada de Laxaga, le pregunté si había firmado lotes pagándole servicios a EMS y respondió que le parecía que si, que no se acordaba. Ello no la exime de responsabilidades".

Fotografía: Diputados



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018