agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Montes del Plata
MonedaCompraVenta
27,65 28,75
1,00 1,80
7,80 9,10
33,40 36,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
10 de April del 2018 a las 07:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fiscal Díaz se mostró partidario de la ¨más absoluta libertad de expresión¨
El Fiscal de Corte, Dr. Jorge Díaz, se mostró contrario al reproche penal en este aspecto y a su vez destacó la transparencia del nuevo CPP
El Fiscal de Corte, Dr. Jorge Díaz, se mostró contrario al reproche penal en este aspecto y a su vez destacó la transparencia del nuevo CPP

El Fiscal de Corte, Jorge Díaz, expuso en la mañana de este lunes 9 sobre libertad de expresión y nuevo proceso penal.
Díaz lo hizo en un seminario sobre esta temática organizado por el Centro de Acceso a la Información Pública (CAINFO) y la oficina regional de la UNESCO en el edificio Mercosur, ante la presencia de decenas de periodistas de Montevideo e Interior, jueces y fiscales.
Además de Díaz hicieron uso de la palabra el Subdirector de los Servicios Administrativos del Poder Judicial, Marcelo Pesce, el Director de Comunciación del PJ, Raúl Oxandabarat y el Relator para la Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos (OEA) Edison Lanza.
El Fiscal de Corte, subrayó que es partidario de la "más absoluta libertad de expresión" al extremo que considera inadecuado el uso del reproche penal en estos casos.
Insistió en la idea que el nuevo Código de Proceso Penal instalado en el país el 1 de noviembre es "mucho más transparente". En esa línea destacó el acuerdo al que llegaron los departamentos de Comunicación de Fiscalía y el Poder Judicial con la Asociación de Periodistas del Uruguay para la cobertura de las audiencias. "Según me han informado eso está funcionando muy bien", expresó.
Por otra parte, señaló que la Fiscalía realizará todos los esfuerzos necesarios para capacitar a los fiscales y funcionarios en esta materia.

Texto: Fiscalía
Foto: @gesor



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018