agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Montes del Plata
MonedaCompraVenta
27,65 28,75
1,00 1,80
7,80 9,10
33,40 36,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
06 de April del 2018 a las 11:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Un discurso repudiable, desinformado y que generan preocupación”
La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo se expidió en torno a los dichos del periodista Carlos Navarro.
La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo se expidió en torno a los dichos del periodista Carlos Navarro.

La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) concluyó que los dichos de Carlos Navarro Cordero “constituyen un discurso repudiable, desinformado y que generan preocupación, en la medida que no contribuye a la eliminación de los estereotipos de género y a contribuir a una sociedad democrática y equitativa”.
La INDDHH intervino en este caso ante el planteamiento realizado por el Colectivo “Ni una menos-Soriano” y el Colectivo “Cotidiano Mujer”, emitiendo un informe en el cual se concluye que “el lenguaje y las expresiones utilizadas constituyen un lenguaje agresivo y ofensivo” con un impacto negativo.Considerando “que se trata de un discurso hostil y ofensivo”.
En un informe de 8 páginas que incluimos al final de esta nota, la INDDHH resolvió: “1)Recomendar a Difusora Soriano auspiciar espacios de reflexión que permitan dar un abordaje integral de la violencia de género, así como dar posibilidad de respuesta a quienes puedan discrepar con las posiciones vertidas por el Sr. Carlos Navarro Cordero.
2)Como medida reparatoria hacia la audiencia, se recomienda también a dichos titulares realizar una lectura pública de los puntos 8, 9 y 10 de esta Resolución en el Programa “Verano Chaná”
3) Poner a disposición los conocimientos y recursos técnicos para contribuir a la formación en el tema, así como la articulación con organizaciones sociales y organismos públicos especializados”.

 

 

Archivos complementarios de la noticia:



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018