agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
07 de April del 2018 a las 10:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
A mediados de abril tendrán que concurrir al Juzgado Penal autoridades del Hospital Mercedes y empresa investigada
Nueva audiencia judicial por denuncia del Edil Heber Scirgalea sobre irregularidades en gestión del Hospital Mercedes se desarrolló en las últimas horas
Nueva audiencia judicial por denuncia del Edil Heber Scirgalea sobre irregularidades en gestión del Hospital Mercedes se desarrolló en las últimas horas

En la tarde de este martes se desarrolló nueva audiencia en el marco de la denuncia que fuera presentada por el Edil Heber Scirgalea para que se investigara a nivel judicial, si de las irregularidades constatadas en las auditorías realizadas por ASSE sobre la gestión en el Hospital de Mercedes configuran alguna conducta de apariencia delictiva.
Esta vez se hicieron presentes dos dirigentes que en su momento estaban al frente de la mutualista CAMS a los efectos de brindar testimonio sobre lo referente a traslados y estudios, en el relacionamiento entre ASSE Hospital Mercedes y dicha institución privada, pero de acuerdo a lo que pudo saber @gesor, no aportaron mayor información a la causa.
La investigación está siendo llevada adelante por la Fiscal Dra. Stella Alciaturi, quien ya tiene determinado convocar a las personas denunciadas y algunas que quedan pendientes como testigos de determinadas situaciones, para una audiencia que sería la última antes de pronunciarse.
En ese sentido, de acuerdo a lo que @gesor pudo saber a mediados de abril deberán comparecer en la sede judicial penal de Rodó 1120 de Mercedes, la Directora de la Regional Oeste Dra. Graciela García, la Directora del Hospital "Zoilo A. Chelle" de Mercedes y Sub Directora de la Regional Oeste de ASSE, Lic. Cecilia Acosta, la exDirectora del Hospital Mercedes Dra. Patricia Laxaga y a la vez exsocia de la empresa privada, la exSub Directora del Hospital Mercedes Lic. Cristina Escola, la funcionaria de ASSE Dra. Ana María Falótico y exsocia de la empresa privada firmante junto a la Lic. Acosta del primer contrato del servicio en cuestión, el funcionario de ASSE y socio de la empresa privada Dr. Nicolás Choca.
Luego de esta audiencia, solamente quedará pendiente el recibir el informe final (ya se recibió el parcial de las declaraciones juradas) de la JUTEP, para que la Fiscal determine si solicita el procesamiento de algunas de estas personas o no, en virtud de lo elementos que han venido reuniéndose a lo largo del proceso que ha llevado adelante la Dra. Alciaturi que ha tenido una ardua tarea durante meses.



(987)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018