agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Super promos Giovanni-Bocatti
REPROGRAMADO
MonedaCompraVenta
32,77 34,17
0,55 1,15
8,18 9,48
36,21 39,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
02 de April del 2018 a las 20:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos del  edil  Rico
El edil  Luis  Rico (PN) recordó,  en la media hora previa de la  sesión  de la  Junta,  la figura  de  Luis Alberto de Herrera  y planteó varios  temas del  departamento.
El edil  Luis  Rico (PN) recordó,  en la media hora previa de la  sesión  de la  Junta,  la figura  de  Luis Alberto de Herrera  y planteó varios  temas del  departamento.

En esta sesión voy a plantear una serie de temas:En primer lugar,Sr Presidente,quiero recordar que el próximo 8 de abril se cumplirán 59 años de la muerte del Dr. Luis Alberto Herrera,caudillo del Partido Nacional,auténticopatricio, forjador del destino de la patria,gracias a él no hay bases militares americanas en nuestra país, sintetizo en cuatro pilares su legado: Independencia,nacionalismo,americanismo y no intervención.

En segundo lugar, Quiero felicitar a la Intendencia y al Municipio de Dolores por la remodelación del comedor Inda de nuestra ciudad,el cual quedo en muy buen estado edilicio y de infraestructura para brindar el servicio social fundamental, como lo es la alimentación de las personas que menos tienen.Es un orgullo como doloreño  que se brinde este  servicio en las condiciones que  se está dando en la actualidad.Solicito que estas palabras pasen al Ejecutivo Comunal y al Municipio de Dolores.

En otro orden de temas, la Escuela N° 16 de Pueblo Perseverano trabaja con 30 niños se quedó sin auxiliar de servicio –cocinera de la zona , porque la que estaba se enfermó, y primaria nombro a un funcionario de Mercedes con 5 hora,el cual no puede cubrir todas las necesidades  que tiene dicho  centro educativo., a su vez el comedor quedó cerrado por tiempo indeterminado,  por lo cual solicitamos a primaria que se tome a un funcionario o funcionaria de la zona, para que de esa forma pueda seguir funcionando el comedor de la escuela,servicio fundamental para los niños de la localidad. Solicito que estas palabras pasen a Primaria, al diputado Novales,Senador Besozzi y que se radique en una Comisión de esta Junta.

Otro tema quiero decir que la ambulancia va todos los días de Rodó a Mercedes a la 5 de la mañana para cambio de chofer, con el alto consumo de combustible y desgaste de la misma. Sería bueno que se investigue el consumo de combustible de dicha ambulancia ya que  es fácil todas tienen GPS y sisconve. Solicito que estas palabras pasen a Salud Pública, ASSE, Diputado Novales,Senador Besozzi y que se radique en una comisión de esta Junta.

Otro gran tema que  preocupa a toda la sociedad es el de la inseguridad reinante en el país y muy especialmente en nuestro departamento. Días pasados estuvo el Sr Ministro Bonomi en nuestro departamento, pero la verdad que no  dejo ninguna solución ni dio ninguna respuesta a la sociedad que cada día vive con más miedo. Además parece que  se parte de una realidad,que solo el Ministro  la cree, se dice que bajan la rapiñas y según las estadísticas en plena crisis económica del año 2002  las mismas no llegaban a las 7000 por año y hoy día son 20000 las que se denuncias solamente,por quéexiste mucha gente cansada ya que ni las denuncian.

Existen en la actualidad  nuevas modalidades delictivas, existen ajustes de cuentas, existenarcotráficoaumentado, aunque con la ley de la marihuana iba a bajar, todo se  publicita que baja cuando todo sabemos y sabe nuestra población de que sube  y que cada vez  se actúa con más  y más violencia.

 Se necesita un Estado de derecho quese ejerza en todo el territorio nacional,donde el Estado Nacional   tenga el monopolio  legítimo de la fuerza a través de la policial y no como pasa hoy día que los ciudadanos estamos desprotegidos y a la mano quien sabe que pandillas de delincuentes.Necesitamos un Estado fuerte que ponga todo los elementos que tenga al servicio de los buenos ciudadanos y no que le demos “canilla libre” a la delincuencia. Pero para todo esto se precisa un gobierno yen especial un Ministro del Interior que ponga ganas, garras y que tenga todo los elementos disponibles para cuidar al ciudadano honesto y trabajador y queno le tenga miedo a utilizar   la fuerza para reprimir  al delincuente.Necesitamos ya  respeto a las personas  que habitamos esta República  y solicitamos  al gobierno de turno que  nos devuelva el orden y la paz interna que nunca debimos de peder. Que estas palabras pasen  al ministerio del Interior, al Diputado Novales,Senador Besozzi y que se radique en una comisión de esta Junta.

Por último,Sr Presidente, varios vecinos me hicieron llegar la preocupación de la entrada en vigencia  de algunas disposiciones de la Ley de Inclusión Financiera que en  el día de la fecha  se llevó a cabo( 2 de abril de 2018). La falta de claridad de la ley y sus defectos técnicos crean dificultad en su aplicación,perjudicando a toda la sociedad y principalmente a los sectores de menores ingresos(según reza en comunicado de la Asociación de Escribanos del Uruguay en una nota publicada en el Diario el Paísel 22 de marzo pasado). Existe muchos elementos que la población no tiene en cuenta y que la va afectar, como por ejemplo, reserva o compromiso de compraventa de vehículo automotor que se abonó al contado antes del 1 de abril y que van a tener que acreditar fehacientemente de donde salió el dinero  después del 2 de abril para realizar los trámites de formalización del negocio,entre otros problemas. Adjunto informe con algunos de los problemas que tendrá que afrontar la población a partir de hoy.

Por lo cual solicito al Ministerio de Economía, me consta que se están haciendo gestiones a primer nivel nacional, a que promueva una prórroga de la entrada en vigencia para subsanar las imperfecciones contenidas en la ley.Que estas palabras pasen al Ministro de Economía, al Diputado Novales, Senador Besozzi y que se radique en una comisión de esta Junta.



(593)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019