agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,35 33,95
0,60 1,20
7,40 8,70
36,90 40,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
29 de March del 2018 a las 11:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fiscal Dr. Jorge Díaz dijo que en Soriano y Mercedes en particular hay más formalizaciones que procesamientos
Eso refutaría dichos que con el nuevo CPP hay más hechos sin aclarar como lo señala la Policía
Eso refutaría dichos que con el nuevo CPP hay más hechos sin aclarar como lo señala la Policía

Desde la aplicación del nuevo Código del Proceso Penal, en diferentes puntos del país se ha cuestionado que la Policía no puede actuar de igual manera a la hora investigar y que ello ha influido en la cantidad de delitos aclarados y por ende en el aumento de éstos.
Sin embargo ello y siempre de acuerdo a lo dichos del Fiscal de Corte, Dr. Jorge Díaz, en su reciente visita a Mercedes, en la capital sorianense y en el departamento en general, no es así, si no que a partir de la aplicación del nuevo CPP ha habido más procesamientos y formalizaciones que procesamientos en igual período del año anterior en los dos primeros meses del año anterior.
Díaz dijo que "no es Mercedes el lugar donde se hayan presentado mayores dificultades, de hecho, hoy Soriano y en particular Mercedes los registros muestran que hoy tenemos más formalizaciones que procesamientos en el sistema antiguo. En enero y febrero de este año llevábamos 21 formalizaciones contra 16 procesamientos en el mismo período del año anterior y a eso hay que sumarle seis procesamientos, porque no hay que olvidarse que hay dos sistemas que rigen conjuntamente. Hoy hay formalizaciones por el Código nuevo y procesamientos por el Código viejo. En términos de números duros, diríamos que Mercedes debería estar, en cantidad de formalizaciones o procesamientos, mejor de lo que estábamos a esta altura el año pasado en el mismo período histórico".



(1201)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018