agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
36,40 38,40
0.34 0.64
8,30 9,80
39,50 43,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
15 de February del 2013 a las 12:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Colorados y PIT CNT trabajarán en conjunto
Lo acordaron tras reunión para analizar el estado de situación del proyecto industrial de Cereoil S.A. en zona de la Agraciada
Lo acordaron tras reunión para analizar el estado de situación del proyecto industrial de Cereoil S.A. en zona de la Agraciada

En la Casa del Partido Colorado se reunieron integrantes del Ejecutivo de esta colectividad, encabezados por su secretario general Diputado José Amy, el Prof. Federico Barboza, los ediles Osvaldo Celio, Juan Rey, el suplente de edil Jhonny Duarte, la dirigente Marisa de Pazos, con representantes del Ejecutivo del PIT CNT liderados por su presidenta Carolina Silva, con Martín Cardozo, Martín Castro y Nelson Malacre. El tema del encuentro fue la posible radicación de emprendimiento industrial de la empresa Cereoil S.A. en zona de la Agraciada.

Sobre lo dialogado en el encuentro, Carolina Silva dijo a @gesor, "recordamos que hace unas semanas, levantamos el receso del Plenario, llamamos a reunión extraordinaria para conversar entre todos los sindicatos sobre este tema, en ese momento decidimos crear una comisión de seguimiento para poder tener una opinión más madura, certera, acerca de este emprendimiento. Este encuentro forma parte de esa comisión de seguimiento, ya estuvimos reunidos con el intendente y asesores, esta es la primera fuerza política con la que nos reunimos, esperamos hacerlo con las demás que tienen representación en el departamento, también esperamos una reunión con los empresarios, que sea pronto. Fue una reunión buena, en un ámbito muy distendido, de sinceramiento, por cuanto nos dicen el diputado José Amy y los ediles presentes, es que ellos están recabando información, a medida que se recaba ella, surgen cosas nuevas, algunas que aclaran y otras hacen abrir "los ganchos", porque como decía Amy, todo inversor que viene quiere vender su proyecto, lo vende bien, trata que sea seductor y lo que se nos dijo en la primera reunión que tuvimos con la Intendencia, que un montón de obstáculos que se verían, serían de fácil resolución, no es lo que nos dicen en la reunión con el Partido Colorado, no todas las cosas son de fácil resolución, es la visión que tienen ellos, nosotros fuimos a escuchar. Lo de la CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay) no es decir que no tiene nada que ver, acá Argentina no tiene nada que ver, ellos tienen la mirada que no sería tan así, consideran que el Ministerio de Relaciones Exteriores sí tiene que ver en ésto, que no era lo que nos habían dicho en reuniones anteriores con otros actores que están involucrados en ésto. Nos da la sensación que hay que seguir profundizando en el tema, que no sería tan fácil como parece. El compromiso en que quedamos es que el primero que tenga otra información que sirva para poner un poco más de luz a ésto, vamos a estar en un canal de mayor comunicación que no lo teníamos hasta ahora, a pesar que este Ejecutivo del PIT CNT Soriano desde Soriano los habíamos invitado y no logramos este encuentro que se dio ahora, lo que quedó es un compromiso de trabajar en conjunto, por más allá de los sectores político o sindical, todos queremos lo mejor para el departamento. Si tenemos un emprendimiento que es bueno y que hace el menor daño posible, si es bueno para los trabajadores hay que darle para adelante. Lo primero a lo que debemos apuntar es a ver si se da el aval para que se vote el boleto de reserva, que no sería comprometer a mucho más".

En cuanto a las dudas, ¿el hecho que cuente con el aval del Poder Ejecutivo nacional no da tranquilidad?

"El Poder Ejecutivo se puede equivocar, esto habla de un sistema sano, donde tanto el Poder Ejecutivo y el resto del poder político, como los empresarios y los sindicatos puedan equilibrar las cosas, ni una dictadura sindical ni una dictadura empresarial, ni un Poder Ejecutivo absolutista que mande en todo, equivocarnos nos podemos equivocar todos, de hecho este gobierno ha dado marcha atrás en otros asuntos de público conocimiento, de repente le da para adelante a una cosa y después se desdidce, no lo decimos como crítica, somos humanos y nos podemos equivocar. Lo que nos da el pauta es que si el Poder Ejecutivo le da el aval, tiene la posibilidad de allanar algunos obstáculos, lo que no quiere decir que tenga la razón, hay que seguir profundizando y todos aquellos que están afín, como aparentemente lo está el Partido Colorado y la Intendencia, de cruzarnos información entre todos, bienvenido sea, en ese camino estamos".



(788)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020