agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,10 33,50
0,50 1,20
8,20 9,50
35,90 39,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
21 de March del 2018 a las 11:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Inauguraron  ’’Raíz’’, muestra fotográfica de Lucas Mariño
La obra está inspirada en  la vida y momentos de la abuela del artista, ‘’ Pochocha’’  de 84 años.
La obra está inspirada en  la vida y momentos de la abuela del artista, ‘’ Pochocha’’  de 84 años.

Quedó inaugurada en la noche de este martes 20 de marzo ,  en Casa de la Cultura de Mercedes,  la muestra fotográfica “Raíz”, de Lucas Mariño, un joven artista de Villa Soriano quien según explicó a @gesor, las  39 fotografías que componen la  muestra,   están   inspiradas  en  momentos compartidos con su abuela materna,  Juana de 84 años, “le decimos Pochocha si le dices Juana,  no te va a entender” dijo  Mariño.

El nombre de la muestra, según Lucas Mariño,  “es como que simboliza lo que es la imagen de mi abuela dentro del árbol familiar. Hoy en día,  es la única raíz viva, es el símbolo dentro  del árbol familiar que para mí es una raíz, es una raíz viva,   que aún no está bajo tierra” remarcó  el joven.

Mariño Devoto  tiene 24 años y nació en el seno de una familia de pescadores de Villa Soriano.  Se define como autodidacta y hace 5 años se introdujo en la fotografía, desde entonces participa del espacio de formación ofrecido por Residencia Vatelón en la  histórica localidad.

“El proyecto tiene que ver con ella,  como se va reflejando en el hogar, las marcas que van dejando con el tiempo  y un poco con lo cotidiano, como ella a través de sus costumbres, de  sus creencias, de  sus ideas,  se va mostrando en lo cotidiano y en el lugar como se ha ido formando ella,  como ha ido impregnando la casa con sus costumbres,  sus recuerdos y muchas cosas más” argumentó el artista.

En cuanto a la inspiración  en su abuela, explicó que “es un tema más bien personal,  tema más de sentir de lo que significa mi abuela para mí. Esto no es una muestra de mi abuela,  sino más bien es una muestra como yo veo a mi abuela,  creo  es mi abuela,  es en base  a  charlas,  diálogos y muchos ratos juntos, uno se va conociendo y la iba conociendo y  fui creando esta imagen, todas estas fotografías  son símbolos su personalidad,  de su esencia”, reflexionó el fotógrafo.

 

La muestra estará abierta desde el día 20 hasta el día 31 de marzo. 

 

 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
(645)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018