agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Super promos Giovanni-Bocatti
MonedaCompraVenta
34,40 36,10
0,50 1,10
8,10 9,60
37,50 41,40
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
20 de March del 2018 a las 06:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
‘¿Qué méritos y que obras ha hecho este gobierno para desarrollar el turismo?’
Preguntó  el edil  Luis Rico (PN) cuestionando  los  méritos  que  se  atribuye  el Ministerio  de Turismo.
Preguntó  el edil  Luis Rico (PN) cuestionando  los  méritos  que  se  atribuye  el Ministerio  de Turismo.

En esta sesión voy a presentar lo siguiente temas:En primer término  hoy Sr Presidente, quiero recordar al último gran caudillo que ha tenido este país,me refiero a Wilson Ferreira Aldunate,  el 15 de marzo pasado se cumplió el aniversarionúmero 30 de su desapariciónfísica,pero su legado está cada vez más vigente, la lucha por la democracia y las libertadas públicas, por un país  productivo y descentralizado con base en el interior del país.Los blancos debemos de mirar y practicar su ideario,cada vez más vigente,para sin lugar a dudas llegar al gobierno nacional en el próximo período,pero para lo que es más importante aún,PARA QUE VALGA LA PENA LLEGAR.

En segundo lugar, en la última sesión de este cuerpo hice referencia a la situación de la escuela N° 64  del Paso de la Arena de zona de chacras de nuestra ciudad,la cual sigue  a casi dos años del tornado que la destruyo, hoy quiero agregar fotos a  ese expediente de la  escuela  para ilustrar en  la situaciónlamentable  que se  encuentra misma,una imagen vale más que mil palabras, que estas diez fotos que aportamos pasen a autoridades de primaria a nivel Departamental y Nacional, Diputado Novales y Senador Besozzi, y a la comisión respectiva de esta junta.

En otro orden de temas, varios vecinos de calle Rivera de nuestra ciudad nos hicieron llegar el planteo de la necesidad de la construcción de veredas en la referida arteria,desde Perimetral Blanes hasta calle Agraciada,ya que existen complejos de viviendas, escuela N° 97 y mucho movimiento vehicular por la referida arteria que hace muy peligroso la circulación por la calle. En referencia al mismo tema tambiénsería necesario realizar vereda en calle 33 orientales entre Asencio y 18 de Julio, en escuela N° 58 de nuestra ciudad, para la mejor movilidad de niños y vecinos.Que estas palabras pasen al Ejecutivo Comunal, al Municipio de Dolores y que se radique en una comisión de esta Junta.

Otro tema, Presidente hoy quiero referirme al Turismo.La Sra. Ministra del Ramo expresa por todos los medios de prensa el gran éxito de la temporada  2017-2018 con un record de visitantes  y que en el año 2017  sellegó a los cuatro millones devisitantes al país.

Opinó que el éxito del turismo del país se debe, en gran parte, a las condiciones naturales que ofrece nuestro país,al gran recibimiento de los operadores turisticos,hoteles, restaurantes,etc. Y sin lugar a dudad a la diferencia cambiaria con nuestro principal cliente que es Argentina.

¿Qué méritos y que obras ha hecho este gobierno para desarrollar el turismo? Muy pocos, las mayores obras de infraestructura  se realizaron durante los gobierno del Partidos Nacional y Colorado, como lo son: Doble vía de ruta 1, interbalnearia, terminales portuarias Colonia y Montevideo,terminal tres cruces, refacción del aeropuerto de la laguna del sauce y aeropuerto de Carrasco(a la  cual se oponía el actual gobierno cuando era oposición) etc,etc. Donde van a parar la plata de los peajes de las rutas por donde pasan los turistas? Porque las rutas nacionales  en gran partes del paísestán en muy mal estado. Como frutilla de la torta, dicho ministerio quito  la declaración de interés ministerial a la Expo Activa Nacional que se desarrolló en nuestro departamento días pasados, con gran éxito y con visitantes de China,Europa etc, a mí entender con argumento pocos valederos. Que estas palabras pasen al Ministerio de Turismo,al diputado Novales, senador Besozzi y que se radique en una comisión de esta Junta.

Otro tema muy preocupante es que la localidad de Sacachispa tenía una ambulancia Nissan y ahora no la tiene porque hace tiempo está en talleres de Salud Pública por su gran estadode deterioro que tenía y el riego  para andar en las rutas con la misma.La funcionaria- chofer pasó a manejar un micro de Salud Pública en Mercedes. Porlo cual solicito se restituya la ambulancia en buen estado a la localidad con su respectivo chofer, que estas palabras pasen al diputado Novales, senador Besozzi,Salud Publica y que se radique en una comisión de esta junta.

Referido al tema tan convulsionado de la ambulancia de Palo Solo, ante un llamado realiza por ASSE en agosto del 2016,se designó un mes después al Sr Marcelo Ávila Cocaro C.I 2.925.139-3 como chofer de la futura ambulancia para la referida localidad, todo regido por la RAP Unidad Ejecutora N° 083 de Soriano. Se pusieron tantas piedras en el camino, en donde se dejo entrever que reina el amiguismo, que no pudo asumir, por ende la ambulancia no ha llegado todavía. El Diputado Malan cae en un error al decir que no hay chofer cuando en Palo Solo(ya hubo una persona ya nominada para chofer), por más que hay pocos habitantes, bien que alguien puede ser contratado para conducir una ambulancia. Solicito que mis palabras pasen al Ministerio, ASSE, RAP, Diputado Novales, Senador Besozzi y Comisión respectiva de esta Junta.

En otro orden de tema, quiero felicitar a la Intendencia de Soriano y al Municipio de Dolores por el gran trabajo que  están realizando en el camino de paso de ramos, el cual   se está recargando   con granza colorada, lo que  mejora  la calidad de vida de los vecino que viven en la zona. Que estas palabras pasen al Ejecutivo y al Municipio de Dolores.

Por último, Sr presidente, quiero felicitar a los organizadores de la 31 edición dela Fiesta Nacional del Caballo que  se realizó el fin de semana pasado con total éxito,en el Parque la Tablada de nuestra ciudad. Que pasenestas palabras de felicitaciones a los organizadores.

 



(559)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019