agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,50 37,50
0,40 1,10
8,30 9,80
38,50 42,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
06 de July del 2012 a las 13:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Sudamericano de ciclismo: Mercedes en la mira
La ciudad de Mercedes tiene posibilidades de ser sede nuevamente de una competencia deportiva internacional
La ciudad de Mercedes tiene posibilidades de ser sede nuevamente de una competencia deportiva internacional

De realizarse en tiempo algunas mejoras en el Velódromo "Leonel Rocca", la capital de Soriano sería confirmada sede de un campeonato sudamericano junior de ciclismo a correrse hacia finales de este año, en fechas aún no establecidas. Para que ello ocurra, es imprescindible que la pista sea refaccionada, dijo a @gesor  Wilmar Izaguirre, dirigente de la Federación Ciclista de Soriano.

En ese sentido, el Presidente de la Federación uruguaya de Ciclismo viajó este jueves a Mercedes, a los efectos de entrevistarse con el Intendente Guillermo Besozzi.

La federación que preside el directivo salteño llegó a un acuerdo hace un tiempo con la Intendencia de Soriano, por medio del cual trasladó su sede desde Montevideo a Mercedes. Desde entonces las instalaciones del Velódromo "Leonel Rocca" han sido utilizadas como lugar de concentración de diferentes selecciones uruguayas de ciclismo. El traslado de la sede de la Federación Uruguaya de Ciclismo es vista por los dirigentes de este deporte como un ejemplo a seguir en materia de descentralización deportiva.

El acuerdo determina además la ejecución de mejoras al velódromo mercedario a fin de poder realizar allí competiciones de carácter internacional, como el sudamericano que debe correrse este año en Uruguay.

Los dirigentes de la Federación sorianense confían que podrán hacerse en tiempo y forma todas las reparaciones necesarias en el velódromo, de manera que el sudamericano tenga lugar en la pista que honra con su nombre a uno de los más sobresalientes pedalistas uruguayos de todos los tiempos.

Para Mercedes no sería nueva la experiencia de ser sede de un certamen deportivo internacional: la capital sorianense fue escenario este mismo año de un campeonato sudamericano de remo máster, y no hay que olvidar que la ciudad fue subsede de dos campeonatos mundiales, uno de baloncesto (en 1967) y otro de voleibol femenino (en 1973), entre otros torneos.

Muchos mercedarios recuerdan incluso la presencia en Mercedes del Presidente Oscar Gestido con motivo de la inauguración de aquel campeonato mundial de baloncesto.  



(1042)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019