agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Montes del Plata
MonedaCompraVenta
30,50 32,10
0,80 1,60
7,90 9,10
35,00 38,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
15 de March del 2018 a las 11:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ex pres@s polític@s  reclaman  al  Presidente 
Ex pres@s polític@s  reclaman  que  Vázquez  ‘de la  orden   para  que  los  distintos organismos  colaboren en  la tarea   del  poder judicial’ en el esclarecimiento  de las causas relacionadas  a violaciones  de Derechos  H
Ex pres@s polític@s  reclaman  que  Vázquez  ‘de la  orden   para  que  los  distintos organismos  colaboren en  la tarea   del  poder judicial’ en el esclarecimiento  de las causas relacionadas  a violaciones  de Derechos  H

Crysol  asociación de ex pres@s polític@s del Uruguay  envió una  carta al Presidente  Tabaré Vázquez  “la Fiscalía especializada de DDHH para el pasado reciente cuente con todos los recursos materiales, humanos y logísticos necesarios para que pueda cumplir con sus cometidos de una manera con real impacto”.  Reclamando que el Presidente  Vázquez de la  orden   para  que  los  distintos organismos  colaboren en  la tarea   del  poder judicial  en el  esclarecimiento de las causas. “Solicitamos, asimismo, se emita una orden terminante a todos los ministerios de que actúen de una manera enérgica, rápida y eficaz en todos los requerimientos que reciban por parte del poder judicial en esta temática”,  expresa  Crysol .  Puntualizando que  “como colectivo organizado seguimos y seguiremos bregando para que el Poder Judicial, aún con la actual mayoría hegemónica provictimarios liderada por la Dra. María Elena Martínez y secundada por los Dres. Jorge Chediak y Eduardo Turell en la Suprema Corte de Justicia, lleve a cabo sus cometidos constitucionales”.

El  texto  completo de  dicha carta es el siguiente:                                                                

                                                                             Montevideo, 13 de marzo de 2018

Sr. Presidente de la República

Oriental del Uruguay.

Dr. Tabaré Vázquez.

Estimado Presidente:

Por medio de la presente solicitamos a Ud. se adopten las medidas pertinentes para que, con el auxilio directo del Poder Ejecutivo, la Fiscalía especializada de DDHH para el pasado reciente cuente con todos los recursos materiales, humanos y logísticos necesarios para que pueda cumplir con sus cometidos de una manera con real impacto.

Solicitamos, asimismo, se emita una orden terminante a todos los ministerios de que actúen de una manera enérgica, rápida y eficaz en todos los requerimientos que reciban por parte del poder judicial en esta temática.

La justicia nunca ha sido un obstáculo para la verdad. Ha sido la falta de actuación de parte del Poder Judicial lo que ha impedido avanzar en tal sentido, especialmente en cuanto al destino de los Detenidos Desaparecidos.

La investigación de todos los delitos requiere el tomar testimonio, empleando toda la fuerza coercitiva del Estado, a los presuntos involucrados y testigos de los hechos. Esa actividad en nuestro actual marco legal corresponde exclusivamente  al Poder Judicial.

Como colectivo organizado seguimos y seguiremos bregando para que el Poder Judicial, aún con la actual mayoría hegemónica provictimarios liderada por la Dra. María Elena Martínez y secundada por los Dres. Jorge Chediak y Eduardo Turell en la Suprema Corte de Justicia, lleve a cabo sus cometidos constitucionales.

Reiteramos nuestro punto de vista de que para generar las condiciones que impidan que los hechos del pasado vuelvan a repetirse es necesario que el Estado investigue y sancione los crímenes, escriba la historia y memoria de dicho período y resarza a  las víctimas de una manera apropiada. En tal sentido, la Resolución 60/147 de las Naciones Unidas es el estándar de calidad para evaluar lo actuado e identificar los desafíos.

Las recomendaciones formuladas por el Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia (GTVJ) deberían ser implementadas a la mayor brevedad. Dar  amplia participación para ello a las organizaciones sociales que representamos a las víctimas es una medida básica e indispensable a nuestro entender.

Reiterándole nuestra solicitud de ser recibidos personalmente por Ud. para expresarle de manera directa nuestros puntos de vista, proporcionarle la posibilidad de un conocimiento directo de nuestra realidad  y nuestra percepción acerca de la misma, lo saludan atentamente,

 

Gastón Grisoni                                              Enrique Chalar

Presidente                                                       Secretario

 

 

Archivos complementarios de la noticia:



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018