agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
14 de March del 2018 a las 05:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Reunión  en Palmar  entre  autoridades  de la Intendencia, UTE  y Prefectura
El intendente Agustín Bascou estuvo en Palmar este martes, participando de una reunión para abordar la situación generada por la pesca en la zona de aguas abajo de la represa.
El intendente Agustín Bascou estuvo en Palmar este martes, participando de una reunión para abordar la situación generada por la pesca en la zona de aguas abajo de la represa.

UTE ha manifestado la preocupación por la presencia de pescadores en el curso de agua, quienes se exponen a muchos riesgos cuando se realizan maniobras en la central, especialmente con el proceso de turbinado, que genera la expulsión de un caudal rápido de agua, operación esta que se dispone desde la central hidroeléctrica de Baigorria.

Tal es así que se busca aplicar una serie de medidas en acuerdo con varias instituciones, entre ellas UTE, Prefectura Naval e Intendencia de Soriano.

Principalmente se busca apelar a la responsabilidad de los pescadores, en el entendido que en la zona ubicada aguas abajo de la represa, en los primeros 1.000 m. no está autorizada la pesca embarcada ni a pie dentro del curso de agua. Solamente puede pescarse desde las orillas.

Igualmente se recomienda estar atento a la señal sonora (sirena) que advierte de operaciones que originarán un aumento inmediato del caudal de agua que se vierte al curso del río.

Para reafirmar las medidas de seguridad, se estudia la colocación de cartelería advirtiendo de la situación, así como también el reparto de folletería informativa destinada a quienes concurran a pescar a la zona.



(649)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018