agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,35 33,95
0,60 1,20
7,40 8,70
36,90 40,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
13 de March del 2018 a las 22:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Recibimos y publicamos
.
.

LA  RED DE MUJERES DE SORIANO A LA OPINION PÚBLICA

 Ante las inadecuadas y discriminadoras palabras de  conductor de Verano Chaná, Navarro Cordero, la Red de Mujeres de Soriano, militantes de esta causa desde la celebración de la IV Conferencia mundial sobre la Mujer celebrada en Beijing (1995); integrantes de la Comisión Departamental libre de violencia basada en género, representando a la Red Uruguaya de lucha contra la Violencia Domestica y Sexual; expresamos:

  • Nuestro repudio a éste triste episodio de altísima discriminación, en cuanto se nos identifica como un objeto, colocando al varón en el lugar del que adjudica o no las posibilidades de desarrollo de las mujeres.
  • La reivindicación del 8 de marzo, ha mostrado desde hace décadas, no sólo este 2018, que reúne a miles de mujeres y varones, en todo el país. Destacando la multitudinaria centenas de miles de este año en Montevideo.
  • Que la política de ESTADO URUGUAYO, incluye la perspectiva de género, desde hace muchas décadas, pero principalmente desde 1995 (Convención de Beijing) y las siguientes instancias, firmando las Convenciones internacionales en defensa del desarrollo de las mujeres.
  • Que un país que no habilita las medidas tendientes al logro de la igualdad de condiciones y trato entre varones y mujeres, no logra un desarrollo pleno; pues las mujeres son el 52% de la población.
  • Que la muerte de mujeres no es porque “ellas elijan mal”, sino porque el varón no acepta perder su espacio de poder sobre ellas.

La información nos hace libres, el palabrerío barato desinforma.

 



(473)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018