agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
31,95 33,55
0,60 1,20
7,90 9,20
35,10 39,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
12 de March del 2018 a las 11:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Soriano entre los departamentos con menores índices de siniestralidad vial en el país
Así lo establece el informe anual de la UNASEV que vuelve a mostrar alto cumplimiento del departamento en normas como uso del casco protector
Así lo establece el informe anual de la UNASEV que vuelve a mostrar alto cumplimiento del departamento en normas como uso del casco protector

La UNASEV dio a conocer el informe final de la siniestralidad vial correspondiente al año 2017.
En lo que respecta a Soriano referente a la lesividad y mortalidad departamental, informe establece que hubo 7 fallecidos, 44 heridos graves, 602 heridos leves, o sea 653 lesionados, en una población de 84.032, por lo que la tasa de lesividad de 777,1 cada 100.000 habitantes y la de mortalidad de 8.3 cada 100.000 habitantes, cuando los promedios nacionales son 795.7 y 13.5 respectivamente.
En la tasa de lesividad se encuentra entre los 6 departamentos con menor tasa y en lo que tiene que ver con la mortalidad la tasa de Soriano es la tercera más baja del país, detrás de Lavalleja y Treinta y Tres.
En lo que concierne a la cantidad de fallecidos por jurisdicción, en Soriano de los 7 fallecidos, 2 murieron en ciudades y caminos departamentales y 5 en rutas nacionales.
Sobre el uso del casco protector en motociclistas participantes de siniestros de tránsito, Soriano sigue estando entre los de mayor utilización de este elemento, ubicándose segundo con mayor porcentaje de uso, con 90% junto con Artigas en ese porcentaje y en el primer lugar se mantiene Rivera con 94%.
El informe también da cuenta del porcentaje de espirometrías positivas detectadas en conductores participantes de siniestros de tránsito en 2017 y allí Soriano también ocupa el tercer lugar con menor porcentaje. El más bajo es Treinta y Tres con 3.7%, segundo Tacuarembó con 4.2% y luego Soriano con 5.5%.

 



(515)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018