agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
14 de February del 2013 a las 11:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Las prestaciones del MIDES en Soriano
El director departamental Federico Sanzberro informa sobre las prestaciones del ministerio en el departamento y los apoyos que está realizando a emprendimientos
El director departamental Federico Sanzberro informa sobre las prestaciones del ministerio en el departamento y los apoyos que está realizando a emprendimientos

Para conocer detalles de las prestaciones que brinda el Mides en Soriano y lo que está haciéndose en cada una de ellas, @gesor recabó la palabra del director departamental de esta secretaría de Estado, Federico Sanzberro, que comenzó indicando que a nivel de la Tarjeta Uruguay Social/Asignaciones Familiares, "de las visitas realizadas en el departamento por equipos de las DINEM (DIRECCIÓN NACIONAL DE EVALUACION Y MONITOREO), nos permite una focalización de las tranferencias (Tarjeta Uruguay Social y Asignaciones Familiares), estaremos en un proceso de altas y bajas y se duplicarán las tarjetas para la población más vulnerables, que estamos en 15.000 y se llegará a 25.000 este año en todo el país".

En cuanto a la Asistencia a la Vejez, "en el departamento tenemos 28 asistencias a la vejez, que es un beneficio para adultos mayores de 65 años que se encuentran en extrema vulnerabilidad social y no tengan 70 años".

En lo que refiera a la Tarjeta Trans, "hemos realizado 22 solicitudes de tarjetas trans, las cuales todas están aprobadas.  Estamos elaborando un plan de trabajo para la inserción laboral y educativa de esta población que es muy excluida". 

Respecto a la Tarjeta Joven, "se realizará un relanzamiento de la misma para que los comercios del departamento se puedan adherir. La información la pueden conseguir consultando la página del www.inju.gub.uy o solicitar información en las oficinas del Mides Mercedes y Dolores".

En relación al SOCAT (Servicio de Orientación, Consulta y Articualción Territorial) "funcionó con un equipo técnico en el  barrio Treinta y Tres y el barrio Aparicio Saravia. Debe de informar sobre los recursos del barrio a la población, coordinar con los organismos públicos; además funcionan las meeas de coordinación zonal que es un espacio para los vecinos los cuales realizan propuestas que necesite el barrio financidado con dinero MIDES. Recientemente se hizo llamado a  OSC para su gestión en 2013".

Finalmente adelantó algunos datos del proyecto que viene realizándose a nivel de reclusos de la cárcel departamental, "se viene trabajando con el proyecto de elaboración de zapatillas de suela de goma con el nombre Tumberitas”, con técnicos de Economía Social y de cooperativas sociales y el apoyo del Ministerio del Interior.  

Se le brindará apoyo económico para la compra de materia prima, máquina de coser, capacitación en ventas, y estarán inscriptos en monotributo social Mides.  

Apuntamos a una reeducación de los hábitos de trabajo, que cuando salgan en libertad tengan un emprendimiento propio consolidado, que recuperen los hábitos de trabajo, esto permitirá una inclusión e integración social".

 



(1381)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020