agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
42,00 44,40
0,25 0,77
7,75 9,74
44,39 49,47
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
07 de March del 2018 a las 05:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¿Dónde está la ambulancia que llegó a Uruguay desde Corea con destino a Palo Solo?
El Diputado Novales solicita informes al Ministerio de Salud Pública, según el siguiente comunicado.
El Diputado Novales solicita informes al Ministerio de Salud Pública, según el siguiente comunicado.

Continuando con los trabajos que viene realizando desde el mes de abril de 2014, en forma coordinada con el Edil del Partido Nacional Luis Rico, el Diputado Gonzalo Novales, elaboró un pedido de informes al Ministerio de Salud Pública y por su intermedio a ASSE con referencia a la provisión de una ambulancia para prestar servicios en la localidad de Palo Solo  – Departamento de Soriano.

 

En junio del año 2015 en oportunidad de la realización del Consejo de Ministros en Dolores, el Dr. Jorge Basso, Ministro de Salud Pública, aseguró, públicamente frente cientos de ciudadanos que estaban presentes ese día, que en breve enviaría a Palo Solo una ambulancia de origen Coreano. En noviembre de ese mismo año la Subsecretaria de Salud Pública expresó que la República de Corea donó cinco ambulancias al Uruguay, cuatro de éstos vehículos serán destinados a la atención de siniestralidad vial en zona metropolitana y la otra cumplirá función en la localidad de Palo Solo, en Soriano para atender a población de las zonas aledañas de la ruta 21.

 

Lamentablemente, al día de hoy esa ambulancia habría sido donada al Uruguay con destino Palo Solo pero, en la localidad no se tiene ninguna información de la misma.

 

En virtud de lo expresado con anterioridad, con el objetivo de aclarar esta situación y en procura de informar a la población de dicha localidad la veracidad de los hechos y el estado actual de esa entrega, es que solicitamos a ASSE nos informe:

  1. ¿Se concretó la donación de la ambulancia al Estado Uruguayo?

 

  1. Si la ambulancia fue recibida por Uruguay, a que unidad ejecutora fue entregada y, actualmente, dónde se encuentra dicha ambulancia prestando servicios?

 

  1. Está previsto que una ambulancia sea destinada, de forma permanente, a la localidad de Palo Solo, donde es impostergable la necesidad de tener dicho servicio.

 

  1. Cualquier otro punto vinculado a este tema que las autoridades competentes entiendan pertinente informar.

 



(3020)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020