agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
34,40 36,10
0,50 1,10
8,40 9,90
37,60 41,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
05 de March del 2018 a las 04:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dra. Ana Julia Fuentes: ¨Expediente de los ediles ya está en la JUTEP¨
La magistrada que tiene a su cargo el caso confirmó a @gesor que en los primeros días de febrero dio curso a solicitud de Fiscalía
La magistrada que tiene a su cargo el caso confirmó a @gesor que en los primeros días de febrero dio curso a solicitud de Fiscalía

En entrevista que realizara @gesor a la Dra. Adriana Sampayo, Fiscal de 1er. Turno de Mercedes, ésta informó que tras la Feria Judicial Mayor presentó ante la sede judicial a cargo de la Dra. Ana Julia Fuentes, Jueza de 4° Turno, que lleva adelante el caso relacionado con la denuncia del ciudadano Juan Gutiérrez para que se investigue sobre la pertinente de la partida compensatoria de gastos que perciben mensualmente los ediles de Soriano, por valor de 40 Unidades Reajustables, y que según algunas interpretaciones podría tener carácter retributivo lo que está prohibido por la Constitución de la República, una serie de diligencias, entre ellas que se le consultara a la JUTEP (Junta de Transparencia y Etica Pública).
La Dra. Sampayo indicó al momento de la entrevista que no sabía si la Dra. Fuentes había dado curso a la solicitud, y precisamente este sábado @gesor consultó a la Dra. Ana Julia Fuentes al respecto quien indicó que recibido el expediente desde Fiscalía con esa solicitud, analizado el planteo, entendió pertinente ello y dio curso a él, enviando en los primeros días de febrero alrededor del día 5 o 6 el expediente a la JUTEP.
Ahora deberá aguardarse el informe de la JUTEP para conocer el pensamiento de este organismo sobre la situación de los ediles de Soriano en relación a lo que se denuncia, y luego ver si se solicita alguna otra diligencia de prueba por parte de Fiscalía o la Defensa y finalmente conocer el pronunciamiento de la Justicia en un tema que es seguido con expectativa en los distintos puntos del país, ya que es una situación que con matices se da en diferentes departamentos, aunque en Soriano concurren algunos aspectos puntuales que lo hacen especial, en cuanto a la documentación que se firma y el contenido de ella, para poder acceder al cobro de la partida.



(654)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019